¿Consideras que es hora de dejar tu trabajo?

¿Consideras que es hora de dejar tu trabajo?

¿Quieres dejar el trabajo y buscar nuevos horizontes? Ciertamente, a veces nos quedamos estancados, haciendo lo mismo todos los días, estancamos, aburridos y desmotivados.

Las razones para no cambiar de actividad laboral son múltiples, miedos, costumbres, apegos.

Si tienes el deseo de dejar tu trabajo actual para buscar una empresa que te ofrezca mejores beneficios o para cambiar totalmente de actividad, tal vez el siguiente artículo escrito por el economista Bill sea de tu interés.

Fuente: Escrito por Bill Conerly para Forbes y Publicado el 21 de noviembre de 2020.

¿Es hora de dejar tu trabajo?

En una caricatura reciente de Blondie (Pepita y Lorenzo), Dagwood Bumstead es felicitado por su jefe, quien dice: “Tienes un trabajo en JC Dithers & Co. de por vida”. Dagwood tiene una expresión de pánico en su rostro y piensa: “¿Un trabajo en JC Dithers & Co. de por vida?”

Muchas personas permanecen en trabajos que realmente no quieren hacer de por vida, pero la inercia los mantiene allí.

Dejar el trabajo sin tener otro puesto en fila es una estrategia arriesgada, pero a veces es la correcta. Ahora es un buen momento para hacer esto, pero es más probable que tengan éxito aquellos que planifican con anticipación e implementan la estrategia con cuidado.

La mayoría de las personas permanecen en su trabajo actual cuando buscan un nuevo puesto, pero eso tiene una gran desventaja: la complacencia. La persona promedio con un trabajo no se esforzará tanto en buscar un nuevo trabajo como la persona que está desempleada. Hablando por experiencia personal, cuando tenía un trabajo que sabía que debía dejar, hice un esfuerzo poco entusiasta por encontrar otro puesto. Pero cuando mi jefe me dio aviso, realmente me puse en marcha. Y una vez le aconsejé a un familiar que no renunciara a un mal trabajo y que siguiera buscando una nueva oportunidad mientras trabajaba. De todos modos renunció y tuvo un nuevo trabajo mejor pagado en menos de dos semanas. A veces, dejar de fumar es la estrategia correcta.

Tal vez te interese conocer la situación del trabajo a distancia en Venezuela.

Tasa nacional de renuncias al trabajo (EE. UU.)

Y este es un buen momento, para algunas personas, pero no para todas, para dejar un trabajo. En EE. UU. la tasa nacional de abandonos voluntarios había aumentado antes de que la pandemia de Covid-19 la hiciera caer, pero ahora los abandonos se han recuperado. La tasa de desempleo general era un 3,5% muy bajo en febrero. Algunas empresas tuvieron que reducir su tamaño o cerrar por completo, pero la mayoría de las empresas mantuvieron a la gente trabajando. La pandemia también redujo la oferta de mano de obra, ya que algunas personas dejaron el trabajo por temor a la infección o para cuidar a los niños u otros miembros de la familia. Las jubilaciones han aumentado y la inmigración ha bajado.

Para la mayoría de las ocupaciones, los buenos trabajadores todavía escasean. Eso no es cierto para los camareros, cocineros y personal del hotel, por supuesto. Pero una gran parte de la economía todavía ve un mercado laboral ajustado. Por ejemplo, la tasa de desempleo del sector financiero es solo del 3.8% en octubre de 2020, y ese es un pincel muy amplio que incluye a los cajeros bancarios y a los negociadores de inversiones. Las personas en ocupaciones profesionales y afines estaban desempleadas a solo una tasa del 3.3% recientemente. Los datos oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran solo categorías amplias. Una persona específica puede encontrar condiciones más favorables o menos.

Consideraciones a tener en cuenta a la hora de dejar el trabajo

Una persona que esté considerando cambiar de trabajo puede considerar las condiciones por ocupación y por industria. Una ocupación es un tipo de trabajo, como contabilidad o enfermería. Algunas ocupaciones pueden ocurrir en muchas industrias diferentes. Una industria, como la manufactura o la salud, puede emplear personas en diferentes ocupaciones. Los trabajadores que estén considerando un cambio de trabajo deben considerar su ocupación y tal vez la industria si su conocimiento es específico de ese sector. Profundizando más, los empleados deben pensar en sus habilidades particulares (como la programación en Java o la cobranza de cuentas por cobrar), sus talentos particulares (tratar con los clientes o prestar atención a los detalles) y sus propios intereses. En este nivel de especificidad, las estadísticas oficiales son demasiado amplias para ser útiles.

Entonces, antes de dejar un trabajo para buscar otro, una persona puede buscar información más específica. Esto se parecerá mucho a una búsqueda de empleo, pero en realidad es más fácil. El posible abandono del trabajo comprueba el mercado conectándose con personas con conocimiento de ocupaciones específicas o industrias específicas. LinkedIn es la mejor herramienta en muchos casos, pero otros sitios de redes sociales pueden resultar útiles. El buscador de información comienza con conexiones conocidas al principio, buscando reuniones telefónicas o de video. El objetivo de las conversaciones es recopilar conocimiento del mercado laboral para las habilidades específicas de la persona. Como parte de la discusión, surgen la experiencia y las habilidades de la persona. Aunque el objetivo de esta etapa es evaluar las oportunidades potenciales, las conversaciones pueden muy bien dar lugar a oportunidades actuales. Eso es genial cuando sucede haciendo la vida mucho más fácil. Pero incluso si no se descubren vacantes de trabajo específicas, el ejercicio proporciona la información necesaria para tomar una decisión acertada sobre un gran riesgo.

Lo cortés no quita lo valiente

El abandono real debe hacerse con cortesía. A pesar de las fantasías comunes de decirle al jefe de uno que tome este trabajo y lo empuje, ese jefe puede ser una referencia laboral. Incluso si el trabajador que renuncia no tiene la intención de usar al jefe como referencia, algún otro posible empleador puede encontrar al jefe y entablar una conversación.

Aquellos que renuncian pueden querer tomarse unas vacaciones antes de prepararse para una búsqueda sustancial de empleo. Luego, deben planear dedicar al menos 30 horas a la semana al esfuerzo. Su primera prioridad serán las llamadas a aquellos con quienes hablaron anteriormente sobre perspectivas laborales. Además de alertar a estas personas sobre la decisión real de la persona de dejar de fumar, se solicitan más contactos. Si cada contacto proporciona dos nombres más para llamar, entonces la búsqueda de trabajo se expandirá como una epidemia, aunque con resultados más felices.

Palabras Finales

Dejar un trabajo requiere agallas y puede que no siempre funcione. Los más exitosos con esta estrategia habrán pensado en una búsqueda de trabajo completa, no solo han encontrado una o dos posibles oportunidades. Y los más exitosos habrán golpeado cuando sea el momento adecuado. Para muchos trabajos, el mejor momento para dejar de fumar es ahora mismo.

¿Necesitas un sitio web para tu empresa?

Grupo Milos C.A. te puede ayudar.

Suscríbete para recibir nuestro Boletín Informativo

* indicates required

Deja una respuesta