Las 20 Habilidades Tecnológicas necesarias para el 2020

Las 20 Habilidades Tecnológicas necesarias para el 2020

Las 20 Habilidades Tecnológicas necesarias para el 2020
Publicado en diciembre 04 de 2019

El área tecnológica es una de las que más empleos generan y una de las que mejores salarios ofrece. Si te desempeñas en ella, es importante poner manos a la obra y colocar en tu lista de objetivos para el próximo año, lograr desarrollar las habilidades tecnológicas que requieres para el 2020.

Ten en cuenta que, según la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (Bureau of Labor Statistics), el salario medio anual para un trabajador en industrias de alta tecnología es de aprox. $ 70000. Por otro lado, el salario medio anual de los trabajadores no tecnológicos es de $ 34000.

Al igual que ocurre con la tecnología, las demandas de las empresas están en continua actualización, siempre cambiando. Entonces, ¿qué habilidades tecnológicas son necesarias para conseguir un buen empleo en  el próximo año?

También te recomiendo que leas 23 Nuevas Herramientas de Diseño Web Gratis 2019.

Cuáles son las habilidades tecnológicas necesarias para conseguir empleo en el 2020

Recientemente, el Motor de Búsqueda de Empleo Indeed culminó un estudio basado en publicaciones de empleos realizadas entre septiembre 2014 y septiembre 2019. El estudio publicado el pasado 29 de noviembre, tuvo por finalidad determinar las habilidades que son requeridas con mayor frecuencia para conseguir un empleo.

A continuación, las 20 habilidades tecnológicas necesarias para el 2020 más demandadas por los empleadores según motor el de búsqueda de empleo indeed.

Habilidades para conseguir trabajo en el 2020

Análisis

De acuerdo con la tabla anterior, los puntos clave a tener en cuenta al buscar empleo en el área de la tecnología en el 2020 son los siguientes:

  1. Los lenguajes de programación SQL y Java, son las dos habilidades tecnológicas más importantes que los empleadores están solicitando.
  2. Aunque Python está ubicado en la tercera posición, se observa que el incremento en su demanda por parte de las empresas tecnológicas, es bastante significativo. De acuerdo con Indeed, el crecimiento en solicitudes de esta habilidad tecnológica, es debido en parte, al auge en trabajos de ciencia de datos.
  3. La colección de servicios de computación en la nube pública AWS, ofrecidas por Amazon.com y que se utiliza en aplicaciones populares como Dropbox, Foursquare y HootSuite. Esta es una habilidad que viene en aumento así que es buena idea que le prestes atención.
  4. A pesar de que Docker se encuentra en la última posición, llama la atención el crecimiento en solicitudes de la habilidad tecnológica de manejar esta plataforma para conseguir empleo en empresas de tecnología. Docker se utiliza para crear e implementar aplicaciones.

Palabras Finales

El avance de la tecnología es imparable. Si te desenvuelves en el mundo de la computación y la tecnología, analiza cuál de las habilidades tecnológicas necesarias para conseguir trabajo en el 2020 arriba descritas posees y cuáles debes mejorar o adquirir.

Te sugiero que además de ver las habilidades tecnológicas que están liderando la lista en cuanto a solicitudes, analiza las que están en crecimiento pues son grandes oportunidades.

Suscríbete para recibir nuestro Boletín Informativo

* indicates required

Deja un comentario