Contáctanos (+58) 412 442.48.06 / contacto@grupomilos.com.ve

Logo Olímpico París 2024 – Revelado y Oficialmente Presentado

Logo Olímpico París 2024 – Revelado y Oficialmente Presentado

El Logo Olímpico París 2024 correspondiente a los Juegos Olímpicos que se realizarán en París en el próximo año 2024 ha sido revelado. Así lo anunció el lunes la Organización Olímpica.

El Logo es del tipo Imagotipo y está cargado de simbolismo. Básicamente, está compuesto por los siguientes símbolos:

  • Dos símbolos olímpicos como son el círculo que recuerda a la medalla de oro y en su interior, la llama olímpica.
  • Además, al observar en detalle, se detecta el tercer símbolo, el perfil de la figura de una mujer, específicamente la de “Marianne”, quien es la figura femenina que simboliza a la Francia Republicana.
  • En la parte inferior, se encuentran los anillos olímpicos para los Juegos Olímpicos y los agitos paralímpicos para los Juegos Paralímpicos.
  • Sus colores son blanco y el dorado que representa a las medallas de oro.

Vale la pena resaltar el hecho de que, por primera vez en la historia olímpica, el Logo Olímpico París 2024 podrá ser utilizado tanto para los Juegos Olímpicos como para los Juegos Paralímpicos. La única diferencia se encuentra en la parte inferior del Logo con los anillos olímpicos o los agitos paralímpicos.

La Organización Olímpica declara lo siguiente:

“El Logotipo también rinde homenaje a París como la ciudad anfitriona de los Juegos, ya que sus líneas puras y discretas y su tipografía original se inspiran en Art Deco, el primer movimiento artístico completo, que alcanzó su apogeo en los Juegos de 1924 en París. Expresa cuán orgulloso está el país de darle la bienvenida al mundo a su ciudad capital en 2024.”

A continuación, pueden disfrutar del vídeo realizado por el “canal oficial de Paris 24 en YouTube

Palabras Finales con respecto al Diseño del Logo Olímpico París 2024

En definitiva, podemos decir que el Logo Olímpico Paris 2024 cumple con las Características Básicas de un buen Logo. En efecto, está muy bien pensado y muy bien diseñado aunque la imagen es algo confusa y difícil de interpretar a menos que te expliquen su significado. Si se observa de forma aislada, la imagen de una mujer con labios sexis no se ve muy deportiva. Lamentablemente, ya en las redes se observan memes y bromas al respecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: