Rutas ecológicas con Google Maps – 100 mejoras que ayudarán a los conductores

Rutas ecológicas con Google Maps – 100 mejoras que ayudarán a los conductores

Rutas ecológicas con Google Maps – 100 mejoras que ayudarán a los conductores
Por: Dulce Urdaneta
Publicado en marzo 3 de 2021

¡Próximamente podremos conocer las rutas ecológicas con Google Maps y verificar las diferentes opciones hacia nuestro destino antes de salir de casa!

Así lo anunció el pasado martes Dane Glasgow, Vicepresidente de producto de Google.

“…estamos en camino de traer más de 100 mejoras impulsadas por la inteligencia artificial a Google Maps para que pueda obtener la información más precisa y actualizada sobre el mundo, exactamente cuando la necesita… para hacer que Maps funcione mejor para usted con una serie de actualizaciones que llegarán este año”.

Gracias a la inteligencia artificial, la aplicación Maps de Google se ha convertido en un mapa de gran utilidad en todo el mundo, ayudando a millones de personas a encontrar su camino.

Las mejoras más resaltantes de la aplicación Maps de Google en 2021, están relacionadas con la salud y la ecología. Por ejemplo, nos informará cuáles rutas generan menor cantidad de emisiones de carbono con base en el volumen del tráfico y el grado de inclinación de las carreteras.

Las características más resaltantes de las rutas ecológicas de Google Maps serán:

  • Conoceremos de forma anticipada, las condiciones climáticas actuales y futuras en una zona determinada.
  • Tendremos información sobre la calidad del aire (contaminación, incendios, alergias).
  • Además, nos entregará información acerca de las rutas ecológicas con la menor huella de carbono. De esta forma, podremos comparar el impacto relativo del CO2 entre las diferentes rutas posibles.
  • Nos informará en cuáles zonas no pueden circular vehículos con altas emisiones como por ejemplo, vehículos que funcionan con diésel o gasoil.
  • En definitiva, tendremos información ecológica detallada de las posibles rutas y los medios de transporte disponibles. ¿Hay rutas para ir en bicicleta? ¿Mi vehículo a diésel puede circular en esa zona? ¿Hay posibilidad de que si voy, me de alergia?
Fuente: Blog de Google

Tal vez te interese conocer los beneficios de un sitio web en esta era digital.

Información de Servicio de Entrega de Pedidos con Maps

Adicional a la información de las rutas ecológicas, con Google Maps conoceremos el tipo de servicio que prestan las tiendas de comestibles. Por ejemplo, conoceremos si la tienda prepara pedidos y si los entrega desde la acera, sin tener que salir de nuestro vehículo. También, nos informará sobre los períodos de recolección y entrega, tarifas y pedidos mínimos.

Además, si la tienda cuenta con una aplicación de pedidos, se podrá agregar a Google Maps. Así, cuando el pedido esté listo, Maps enviará una notificación indicando que es hora de ir. Luego, le informará a la tienda cuando hayamos llegado y estemos esperando en la acera o en el estacionamiento.

Palabras finales

Los beneficios de las rutas ecológicas de Google Maps desarrollados gracias a su inteligencia artificial, los iremos viendo gradualmente durante este 2021. Google comenzará  en algunas áreas geográficas y se irá expandiendo durante el transcurso de este año.

Esperamos que muy pronto logre abarcar a la mayor parte posible de las rutas a nivel global.

¡Cuéntanos! ¿Consideras que las mejoras anunciadas por Google son beneficiosas?

Deja una respuesta