Hacer el análisis competitivo en las redes sociales es una tarea importante para completar el desarrollo de tus estrategias de marketing digital. Se trata de investigar la estrategia de redes sociales que emplean tus competidores para que tengas una guía al implementar tus propias estrategias.
Se trata de investigar los medios sociales que utilizan, la forma en la que crean sus perfiles sociales, sus estrategias de contenido, su tipo de audiencia, sus publicaciones orgánicas, sus publicaciones pagas, entre otras.
Cabe señalar que la idea no es copiar al 100% todo lo que hace tu competencia. Tampoco, debes desalentarte por estrategias que te parezcan complicadas de realizar. La idea es que obtengas información valiosa sobre lo que funciona en tu nicho de mercado.
Vamos a hablar claro, si las estrategias ya están inventadas y sabes qué funcionan porque le agradan a la audiencia, ¿qué esperas? Solamente debes adaptarlas, mejorarlas e implementarlas.
Pero ¿por dónde comenzar?
A continuación, te explicamos, de manera sencilla pero contundente, el paso a paso de una evaluación comparativa con los competidores en las redes sociales.
Siempre viene bien saber cual es la estrategia que sigue tu competencia en redes sociales.
Hola, sí, así es, son las bases para desarrollar nuestras propias estrategias.
¡Éxito!