Fuente: Search Engine Journal
25 Cosas que Nunca Debes Hacer en las Redes Sociales
Traducido y Publicado en este sitio por: Dulce Urdaneta / Grupo Milos C.A. / enero 8 de 2020
Es mejor evitar errores cuando vas por esos “likes” o “me gusta” y analizar muy bien lo que publicarás (el mensaje, la foto o el vídeo), antes de compartir en las redes sociales. No querrás que eliminen ni bloqueen la cuenta que manejas ni dañar tu reputación online.
¿Qué es lo que no debemos hacer en las redes sociales? Ciertamente, muchas personas y empresas publican cosas que deberían prohibirse y no solamente por ir en contra del sentido común, sino por ir en contra de las propias políticas de las redes sociales, pues a veces, Facebook, Twitter e Instagram no ven todo lo que pasa por sus redes…
Ahora bien, si quieres que tu imagen personal o la de la empresa queden bien paradas, mejor revisa bien lo que vas a publicar antes de hacerlo.
Fuente: Escrito por Julia McCoy para SEJ y Publicado el 2 de febrero de 2020.
Las redes sociales tienen el poder de convertir su marca en un imperio masivo.
Pero si no tienes cuidado, puede hacer todo lo contrario.
Toma Snapchat, por ejemplo.
En 2018, Snapchat lanzó un juego publicitario llamado “¿Preferirías?”
Una de las preguntas que se hizo fue si los usuarios preferirían “Slap Rihanna” o “Punch Chris Brown”.
¿El resultado?
Indignación mundial y una pérdida de $ 800 millones para Snapchat.
Claro, el mal gusto del anuncio es bastante obvio. Nadie quiere jugar un juego basado en la violencia doméstica.
Pero, ¿sabías que hay otros errores de redes sociales menos notorios que conducen a una mala reputación y al fracaso en el crecimiento de su marca?
Aquí hay algunas cosas que no debe hacer en sus redes sociales.
25 errores en las redes sociales de los que debes alejarte
Manténgase alejado de estos 25 errores, y su campaña de redes sociales florecerá.
1. No estar actualizado con las tendencias actuales
En 2016, Wendy’s publicó un meme de Pepe the Frog disfrazado de su mascota.
Lo que no sabían era que la linda rana de dibujos animados se había convertido recientemente en una imagen de racismo y supremacía blanca.
No es difícil imaginar la respuesta.
Para evitar un error como el de Wendy, investiga un poco antes de publicar cualquier cosa en las redes sociales.
2. Publicar contenido insensible
Sea humorístico, pero manténgase alejado de los chistes insensibles.
Todos recordamos el clip de audio de Yanny vs. Laurel que destrozó la web.
Para saltar a esta tendencia, el administrador de Twitter de la Fuerza Aérea de los EE. UU. publicó un error intencional en las redes sociales.
3. Confundir su cuenta comercial con su cuenta personal
Es importante ser entretenido y atractivo, pero no olvide distinguir entre publicaciones comerciales y publicaciones personales.
Por ejemplo, no publique una foto de lo que almorzó en su cuenta comercial (a menos que ejecute un servicio de alimentos orgánicos de dieta en una caja).
4. Enojarse cuando recibes comentarios negativos
A medida que su marca crezca, recibirá comentarios positivos y negativos.
Recuerde, los comentarios negativos están ahí para ayudarlo a mejorar.
Enfréntate a ellos con la mente abierta e intenta resolver el problema en lugar de atacar.
Cuando usted hace un esfuerzo genuino para ayudar a los clientes con sus problemas, apacigua a los clientes además de obtener información para mejorar su marca.
5. Saltarse el proceso de edición
Antes de publicar algo en las redes sociales, edítelo juiciosamente.
Se notarán errores tipográficos y gramaticales, y no le harán ningún bien a su marca.
6. No abordar los errores
No importa cuán estricto sea con sus reglas y pautas, los errores aparecerán de vez en cuando (porque todos somos humanos, ¿verdad?).
Cuando lo hagan, diríjase con tacto. Incluso puedes ser un poco chistoso.
Tome este ejemplo de La Cruz Roja que se dirige al error de su especialista en redes sociales Gloria Huang como inspiración.
7. Publicar solo cuando la inspiración golpea
En su cuenta personal de redes sociales, puede publicar en cualquier momento que le apetezca. O no del todo.
No es así con su cuenta comercial. De hecho, cuanto más publique, más exposición ganará.
Aquí hay una guía rápida de Volusion sobre con qué frecuencia publicar en diferentes plataformas de redes sociales.
- Facebook e Instagram: una o dos veces al día.
- Twitter: 5-10 tweets diarios.
- Pinterest: 5-30 pines diarios.
- LinkedIn: 20 publicaciones al mes.
- Instagram: una a dos veces al día
8. Olvidar su misión de enriquecer las vidas de sus seguidores
Iniciar un negocio no se trata solo de aumentar su potencial de ingresos. Se trata de desarrollar un producto o servicio que enriquezca la vida de las personas.
Entonces, cuando acceda a las redes sociales, tenga como objetivo reflejar esa misión.
Comparta contenido que sea útil, relevante y útil para las personas. Enriquecer sus vidas.
Mira cómo Great Escape Publishing lo hace en su página de Facebook.
9. Sonar demasiado a vendedor
Si bien es una buena práctica promocionar nuevos productos en las redes sociales, no exagere.
Nadie seguirá una marca que los empuja constantemente a comprar algo.
10. Ignorar los comentarios en sus publicaciones
El compromiso es de máxima prioridad en las redes sociales. Entonces, cuando sus seguidores comenten sus publicaciones, vuelva a comentar.
Aquí hay algunos consejos para responder a los comentarios:
- Sea amigable pero profesional.
- Absorba lo que dice la gente y escriba una respuesta adecuada. No responda simplemente con “¡Gracias por su comentario!”
- Sea útil Su objetivo debe ser dejar a los usuarios sintiéndose satisfechos.
11. Limitarse a una plataforma de redes sociales
Facebook es la red social más grande de la actualidad, con más de 2 mil millones de usuarios.
Si bien debe estar activo en Facebook, no deje de lado otras redes sociales populares que atienden a audiencias más allá de Facebook.
Algunos de estos incluyen Linkedin (660 millones de miembros) para usuarios comerciales y Pinterest (322 millones de usuarios) para creativos.
Facebook es la red social más grande de la actualidad, con más de 2 mil millones de usuarios.
Si bien debe estar activo en Facebook, no deje de lado otras redes sociales populares que atienden a audiencias más allá de Facebook.
12. Estar activo en todas las redes sociales
No se limite a Facebook, pero no se exceda con la actividad en todas las redes sociales.
La clave es encontrar en qué redes están más activos sus clientes potenciales.
Por ejemplo, si está haciendo marketing para gente de negocios, concéntrese en LinkedIn.
Si sus clientes son en su mayoría Generación Z, ponga sus esfuerzos en Snapchat.
13. Comprar seguidores
Aunque es tentador hacer crecer rápidamente su lista de seguidores, comprar seguidores es una mala idea.
Los números no lo son todo.
Una sola persona que interactúa con su marca es mejor que cien que la ignoran.
14. Dejar por fuera las fotos y videos
Las fotos y videos, bien hechos, llaman la atención.
Por ejemplo, la hermosa foto de la página de Facebook de la línea aérea Emirates, obtuvo más de 7,000 reacciones.
15. Olvidar a su público objetivo
Si su mercado objetivo es el mundo de los negocios, no comparta el último tweet de Kylie Jenner, o Taylor Swift sobre Jimmy Fallon riéndose de su vergonzoso video posterior a la cirugía con láser.
16. Estar satisfecho con lo genérico
Encuentre una manera de hacer que todo lo que publique sea único.
Aquí hay algunas ideas que funcionan:
- Entrevista a un cliente satisfecho.
- Comparte una historia personal.
- Responda una pregunta que suelen hacer los clientes de su nicho.
17. No hacer uso de Hashtags
Los hashtags brindan a los usuarios de redes sociales una hoja de ruta para encontrar lo que es relevante para ellos en línea.
Usar los correctos aprovechará su marca y le atraerá más atención.
18. Poner un frente impersonal
Las redes sociales tienen que ver con las conexiones.
Los usuarios quieren hablar con humanos, no con robots.
Así que haga que sus publicaciones sean relacionables, amigables y divertidas.
Por ejemplo, mira esta publicación atractiva y humorística de Taco Bell en Twitter.
19. Dejar por fuera la competencia saludable
¡Organiza concursos en las redes sociales siempre que puedas!
No tiene que ofrecer un viaje a Italia o un millón de dólares.
A veces, un Xbox Game Pass es suficiente para impulsar el compromiso de la marca.
20. Hacer todo usted mismo
¿Cómo gestiona 2 publicaciones de Facebook, 1 historia de Instagram, 30 pines y 10 tweets en un día?
Si hace todo usted mismo, su calidad se deteriorará.
¿La respuesta?
Contrata a un administrador de redes sociales experto en tecnología, ingenioso y experimentado.
21. No usar influenciadores
El marketing de influencia es una estrategia poderosa que promete un gran ROI.
Por ejemplo, ¿cuántos de nosotros hemos oído hablar de Proactiv debido a la embajada de Kendall Jenner?
Al elegir un influencer, no elija ninguna celebridad o experto aleatorio que posará con su producto por dinero.
Jenner fue una buena opción para Proactiv debido a sus conocidos problemas de acné.
22. Ser demasiado casual
Deje de lado la jerga, las siglas y los atajos.
“Eres hermosa” funciona mejor que “U R GORG” cada vez.
23. No obtener ayuda de los anuncios
Las publicaciones de familiares, amigos y páginas favoritas de los usuarios pueden ahogar fácilmente el contenido de su marca en las redes sociales.
En este caso, es una buena idea impulsar su marketing con anuncios pagados.
24. Publicar siempre tu propio contenido
Compartir contenido de otros usuarios relacionados con su nicho es útil para tus seguidores.
Además, le permite aprovechar su marca al identificarse con personalidades y negocios conocidos.
25. Olvidar escuchar
Cuanto más crezca su marca, más se hablará de ella.
Asegúrese de escuchar. Use herramientas como Hootsuite y Google Alerts para ayudarlo.
Cómo evitar errores en las redes sociales que le costarán a su campaña de marketing
Usted desea que su campaña de redes sociales lo haga subir en lugar de bajar.
Todo se reduce en saber dónde trazar la línea entre buenas y malas prácticas de marketing.
- Sea amable pero no poco profesional.
- Sea franco pero no insensible.
- Sé personal pero no demasiado casual.
- Publique su propio contenido, pero no demasiado.
- Promocione sus productos, pero no sea ventajoso.
- Puede incomodarse u ofenderse pero nunca discutir públicamente
Wow excelente artículo, veo que tengo que reestructurar algunas cosas. Mi problema es la inconstancia, me cuesta organizar un plan de publicaciones y ser constante con ello. Pero necesito darle prioridad si deseo lograr mis objetivos. Gracias Milos
Hola Gustavo
Ciertamente, la gestión de medios sociales es una tarea que requiere constancia y dedicación. Además, es superimportante lograr organizar todas las actividades que hacemos día a día.
Esperamos que puedas lograrlo de la mejor manera posible.