En este momento estás viendo ¿Cómo Crear la Meta Descripción Correcta? – Consejos de Yoast

¿Cómo Crear la Meta Descripción Correcta? – Consejos de Yoast

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:SEO

¿Cómo Crear la Meta Descripción Correcta? – Consejos de Yoast

Por: Dulce Urdaneta / Grupo Milos C.A.

Publicado en octubre 18 de 2019

Este 18 de octubre de 2019 Yoast publicó excelentes tips acerca de cómo crear la Meta Descripción de forma correcta.
Aunque por ahora, las Meta Descripciones no son tomadas en cuenta para posicionar un sitio web, si son muy importantes y deben formar parte de tus Estrategias SEO, pues son lo primero que observa un usuario al hacer una búsqueda en internet. Si la Meta Descripción es Correcta, el usuario se sentirá atraído y entrará al sitio web lo que sí mejora en tráfico. Es decir, son generadoras de clics y esto sí que es relevante porque Google utiliza el porcentaje de clics (CTR) para el posicionamiento.
Por esta razón, es superimportante optimizar las Meta Descripciones y los Títulos de estas.
A continuación, un resumen de la publicación de Yoast con consejos y tips de cómo hacer una meta descripción y ejemplos de meta descripciones.

Consejos de Yoast para Crear una Meta Descripción exitosa

  1. Aunque no existe realmente la longitud correcta, esta debe ser breve, ágil e impactante.
  2. La redacción debe ser en voz activa, accionable. Debe invitar a entrar en la página.
  3. Debe contener un llamado a la acción. Es decir, frases como “Averigua más”, “Pruébalo Gratis”, “Entra y obtén más información”.
  4. Además, la Meta Descripción debe contener la Palabra Clave Principal haciendo que Google considere al sitio web más atractivo.
  5. De ser posible, se deben agregar especificaciones como por ejemplo, precio, marca, beneficios.
  6. La descripción debe coincidir con el contenido del sitio. Es decir, no se debe engañar a los usuarios diciendo algo en la Meta Descripción que no coincida con lo que contiene la página. Incluso, Google puede llegar a penalizar este tipo de prácticas.
  7. Debes tomarte tu tiempo para hacer una Meta Descripción de forma correcta, pues la descripción debe ser única y original. Es decir, no debe ser igual a la de otras páginas porque la experiencia del usuario en Google será negativa. Es preferible que se deje en blanco de forma tal que Google coloque la frase que contenga la Palabra Clave utilizada por el usuario.

Ejemplos de Meta Descripciones Correctas

Además de los tips para crear una Meta Descripción antes mencionados, Yoast nos muestra ejemplos de cómo crear Meta Descripciones correctas que básicamente indican lo siguiente:

  1. Ejemplos de descripciones con la longitud correcta es decir, cuando el usuario puede observar toda la descripción. Además, las meta descripciones no tienen información falsa sino que describen lo que realmente se encontrará el usuario al entrar a la página.
  2. Ejemplos de Meta Descripciones con escritura en voz activa, motivadora, dirigida al usuario.
  3. Ejemplos de cómo crear la Meta Descripción con efectivos llamados a la acción como: “obtén más información”, “consíguelo ahora”, “pruébalo gratis”, etc.
  4. Ejemplos de Meta Descripciones que incluyen especificaciones como: nombre del fabricante, SKU, precio, dimensiones, etc.
  5. Además, en todos los ejemplos de Meta Descripción, se observa que se cargaron las Palabras Clave Principales.

¿Cómo Crear la Meta Descripción con el Plugin Yoast SEO?

En este artículo, también se expone la forma ciertamente sencilla, de crear una meta descripción utilizando el plugin Yoast SEO.

Además, con el plugin Yoast, se puede verificar inmediatamente cómo se ve la Meta Descripción en la vista previa del fragmento.

Nosotros, empleamos el Plugin Yoast y es bastante sencillo y eficiente para hacer meta descripciones. Además, Yoast siempre se está actualizando manteniéndose vigente.

Resolución de problemas

Por último, el Post de Yoast muestra algunos problemas a la hora de crear la Meta Descripción y sus posibles soluciones.

1. ¿Qué hacer si la Meta Descripción no se muestra?

En este caso, puede ocurrir que a Google no le gustó por ejemplo porque no expresa el contenido real de la página. Ten presente que la Meta Descripción es un “sugerencia” que le haces a Google para que la muestre en las SERP y puede que él acepte o no tu sugerencia. Al respecto Yoast nos dice:

“Quizás consideró que la meta descripción que usted creó no representaba el contenido de la página, o es un duplicado, por ejemplo. Aquí encontrará todas las posibles razones por las que su meta descripción no se muestra.”

2. ¿Qué hacer cuando necesitas otra descripción para compartir en tus redes sociales?

Si tienes el Plugin Yoast SEO, debes hacer clic en la pestaña social en el cuadro meta Yoast SEO. Luego, agregas la descripción para la red social en la que deseas publicar.

Fuente: Resumen del Artículo que fue publicado en el Blog de Yoast el 18 de octubre de 2019: “How to create the right meta description” (Cómo crear la meta descripción correcta).

 

SI TE GUSTÓ ESTE POST, DEJA TU MENSAJE ABAJO. SERÁ UN PLACER COMPARTIR CONTIGO.

¿Necesitas mejorar tu presencia en la web?

Contáctanos, te podemos ayudar.

¡HABLEMOS!