Montar un Negocio Online Exitoso – 13 Secretos para Emprendedores – Parte 2

Montar un Negocio Online Exitoso – 13 Secretos para Emprendedores – Parte 2

A continuación, te presento la segunda parte de esta entrega con los siguientes 6 secretos para que logres Montar un Negocio Online Exitoso. Son secretos y tips recopilados de empresarios exitosos y de mi propia experiencia en el maravilloso mundo del marketing digital.

Si no has visto la primera parte con los 7 primeros Secretos, te invito a que la leas y así amplíes la información. También, te puede resultar útil la tercera parte que trata sobre “Lo Que No debes Hacer al Montar un Negocio Online”.

 

Secretos para Montar un Negocio Online Exitoso (del 8 al 13)

 

8. Mantén Registros Completos y Seguros de todos tus Clientes desde el Principio

Ten presente que el email marketing es una estrategia vital de marketing para tu negocio online. Así pues, aumentará tu tasa de clics y las oportunidades de ventas.

Desde que comienzas a Montar un Negocio Online Exitoso, debes construir una lista de contactos sólida. Los visitantes a tu sitio deben tener varias oportunidades de registrarse en tus listas o en tu sitio web. Es decir, debes lograr obtener su información de contacto. Las direcciones de correo electrónico son lo más importante aunque los números telefónicos pueden permitirte un contacto más directo cuando en algunos chats de marketing.

Por ejemplo, puedes implementar un sistema para que tus clientes obtengan acceso seguro y exclusivo a descuentos o contenido nuevo al suscribirse.

Pero, por favor, respeta a tus clientes. No los inundes con explosiones de correos electrónicos.

Lo más importante, es que ese registro debe ser seguro para tus clientes, además, es una obligación legal. Debes contar con un sistema para destruir detalles como los de las tarjetas de crédito cuando ya no sean necesarios.

9. Toma medidas para proteger la reputación online de tu marca

Definitivamente, al Montar un Negocio Online Exitoso, uno de los riesgos se refiere a los comentarios negativos en Internet. No puedes cometer errores. Para la mayoría de los usuarios, es más común quejarse, que elogiar una marca.

Desde que empieces con tu negocio online, debes monitorear la reacción de las personas y estar muy atento para tomar las acciones correctivas necesarias.

Ciertamente, es importante que tus clientes sepan que cuentan contigo ante cualquier error o eventualidad y que tú siempre estás dispuesto a corregir. Así, lograrás minimizar las quejas pues saben que pueden comunicarse contigo y que tú estás dispuesto a arreglar las cosas.

Te sugiero que ante cualquier comentario negativo, abordes la situación de frente. Si un cliente no está satisfecho, comunícate con él y trata de solucionar las cosas. Es decir, aprende a canalizar las quejas de tus clientes de forma positiva, con el ánimo de resolver problemas. Esto abarca incluso, las quejas de un cliente que está equivocado.

Te recomiendo que configures las Alertas de Google. De esa manera, te enviarán una notificación en caso de algún problema con tu marca. También podrás inspeccionar cualquier mención que de tu marca, hagan los usuarios.

Además, crea pautas para tu marca y redes sociales, así, cualquier usuario que publique en nombre de tu marca sabrá qué esperar.

10. Lúcete con las entregas de tu Negocio Online Exitoso

No te limites a entregar el producto y/o servicio, ve más allá de la obligación inicial que adquiriste con tu Cliente.

Logra que la percepción del precio sea de gran valor, incluso si el precio es económico o si se trata de promociones.

De esta forma, no solamente logras cerrar una venta sino que también logras la fidelidad de tu Cliente. Así, además de incrementar tus ventas, también logras mantener e incrementar tu reputación.

11. Aprende y Aplica las Técnicas SEO para Optimizar tu Presencia en la Web.

Hay abundante información en la Web sobre cuál es el significado y la importancia del SEO (Search Engine Optimization). Aprende y aplica sus técnicas para lograr que los motores de búsqueda como Google, te encuentren fácilmente. Es decir, ocúpate en aprender antes de emprender la tarea de Montar un Negocio Online Exitoso.

También, como expliqué en el punto 4 anterior, necesitas mantener un Blog activo y actualizado para que mejore tu ranking en la web.

Ten presente que además del uso de Palabras Clave importantes, colocar enlaces y usar técnicas de link building, la mejor manera de obtener posición alta en una búsqueda de Google es con contenido relevante y de calidad.

Obtener altos rankings en los motores de búsqueda, es imperativo para un negocio online. Si no tienes los conocimientos ni el tiempo necesario para dedicarte a optimizar el SEO, subcontrata a un especialista. En definitiva, eso hará la diferencia en tu negocio.

12. Escucha y Aprende de tus Clientes

Escucha a tus Clientes de forma atenta, responsable y respetuosa. Ciertamente, ellos te dirán cómo avanzar y qué elementos agregar. Identifica las expectativas,  problemas y preocupaciones de tus Clientes para crear y posicionar mejor tus ofertas.

Cultiva la lealtad de tus Clientes, ten por seguro que, si tus clientes comienzan a preferirte sobre la competencia, entonces tu éxito estará garantizado.

Apóyate en las redes sociales para establecer conexiones con tu audiencia y así, construye una comunidad con la que interactúes regularmente. Hazle sentir a esa comunidad, lo importantes que son para ti.

13. Persiste con Pasión, el logro de tu Proyecto:  Montar un Negocio Online Exitoso

Si no te ves en ese negocio dentro de unos 5 a 10 años, mejor cambia de idea. Mantener un Negocio Online Exitoso no es tarea sencilla, así que debe gustarte. Además, debes hacerlo con pasión y entusiasmo.

El éxito puede llegar rápidamente, pero es probable que tarde de 2 a 3 años. Por esta razón, debe gustarte lo que haces y necesitas ser persistente en el logro de tus objetivos.

Finalmente, si haces las cosas de forma correcta, la persistencia te dará sus frutos. Necesitas ser consistente y mantenerte enfocado en tus metas.

Si tu objetivo es motivado únicamente por razones financieras, es probable que pronto lo abandones por sentirte abrumado por tanto trabajo.

La idea es que al final, trabajes pocas horas, tengas personas que se encarguen de realizar las tareas y solamente te dediques a supervisar y organizar. No obstante, la fase inicial que puede ser de hasta 3 años, es dura.

Incluso, puede que recibas algún fracaso pero es lo que haces cuando fallas lo que cuenta.

¿Al comienzo, estás dispuesto a trabajar de 10 a 12 horas diarias para lograr tu objetivo?

¿Cuentas con la pasión necesaria?

Palabras Finales

Manejar cualquier negocio es inherentemente riesgoso y un Negocio Online Exitoso no escapa a esa realidad. Tomarse el tiempo para aprender y evolucionar es una de las mejores inversiones que puedes hacer para mitigar estos riesgos.

Si el éxito llega a tu puerta, no tomes decisiones apresuradas. Espera hasta que tengas una base sólida antes de preocuparte por ampliar tus horizontes. Al final, es mejor ser financieramente estable que arriesgar a toda su empresa en una base de crédito.

Sí, habrá días malos pero si eres perseverante y tienes pasión por lo que haces, irás aprendiendo en el camino y con gratitud y respeto, tu éxito estará asegurado.

Sé agradecido, no olvides a los que te apoyaron y brindaron consejos ni a los que te escucharon con atención.

Para finalizar, ten en mente una famosa frase motivacional de Zig Ziglar (1926-2012), escritor, vendedor y coach motivacional estadounidense:

 «Obtendrás todo lo que deseas en la vida si ayudas a otras personas a obtener lo que quieren»

Te recomiendo:

Montar un Negocio Online Exitoso – 13 Secretos para Emprendedores – Parte 1

Montar un Negocio Online Exitoso – 13 Secretos – Lo que No Debes Hacer – Parte 3

 

 

Si necesitas ayuda adicional para diseñar tu Sitio Web o si necesitas optimizar tu Sitio Web actual, Grupo Milo´s Publicidad puede ayudarte. Tenemos las herramientas y la experiencia necesaria para realizar este trabajo. Contáctanos que con mucho gusto te atenderemos.

¡Estamos a solo una llamada de distancia!

Deja un comentario

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: