Cómo Crear un Anchor Text con WordPress – Parte 2

Cómo Crear un Anchor Text con  WordPress – Parte 2

Cómo Crear un Anchor Text con WordPres - Parte 2
Por: Dulce Urdaneta
Publicado en mayo 22 de 2019 / Actualizado en enero 21 de 2020

En la primera parte de esta entrega, explicamos Qué es Anchor Text y su importancia para Optimizar el SEO de tu sitio Web. Ahora, en esta segunda entrega, explicamos Cómo Crear un Anchor Text tanto con el Editor de WordPress como con un Maquetador Visual o Page Builder.

Crear un Anchor Text o Texto Ancla es bastante sencillo. Básicamente, se realiza en dos partes. Primero, necesitas crear el texto “ancla” y luego, creas el “enlace” que apunta a él.

Contenido

Cómo Crear un Texto Ancla o Anchor Text con el Editor de WordPress

Cómo Crear un Anchor Text con Salto de Página para moverse a un objetivo más arriba o más abajo dentro de la misma página

1. Crear el Ancla

El Ancla es la identificación (ID) que se coloca en el “Título” o “Encabezado” al cual quieres que el usuario se dirija o salte.

Lo primero que debes hacer es cargar el contenido en el Editor de WordPress. Ten presente que debes incluir un contenido bien estructurado, con títulos y subtítulos.

Ahora, selecciona el bloque que contiene el Título al cual quieres que el usuario “Salte” dentro de la misma página.

Por último, dirígete al lado derecho de la pantalla, debajo de Configuración de bloque y haces clic en “Avanzado”. Luego escribes la palabra o frase que se convertirá en tu enlace en el campo Ancla HTML. No debe haber espacio en tus ID, ya que puede causar problemas en los navegadores más antiguos.

Importante: Al Crear un Texto Ancla, siempre debes usar diferentes ID para cada salto pues los usuarios podrían saltar a un lugar diferente. Esto es especialmente relevante cuando tienen un Blog con múltiples entradas.

2. Crear el Enlace

Ahora, resalta el texto sobre el cual quieres que el usuario haga clic para saltar y seleccionas la opción de “enlace” en la barra de herramientas de ese bloque.

Por último, escribe el texto ancla HTML que creaste en el punto 3 anterior pero comenzando con el símbolo de libra (#).

Importante: Recuerda siempre resaltar tus textos ancla en un color diferente para que el usuario entienda que se trata de un hipervínculo.

3. Ejemplo de Cómo Crear un Texto Ancla con el Editor de WordPress que “salte” dentro de la misma Página

Quiero crear un enlace que dirija al usuario hacia la segunda parte de este Post. Específicamente, quiero colocarlo donde informo que se puede crear un Anchor Text en un bloque de encabezado vacío, sin texto.

Primero, creo el “ancla” en el título “Nota” que se encuentra abajo, casi al final en este Post.

Cómo Crear un Anchor Text

Luego, creo el enlace resaltando la frase “encabezado vacío”.

Listo, cuando el usuario haga clic en esa frase, se dirigirá más abajo en este Post.

Cómo Crear un Anchor Text o un Salto hacia un objetivo ubicado en otra página dentro del mismo sitio web o hacia otro sitio.

1. Crear el Ancla

El primer paso, es crear el enlace en el campo “Anclaje HTML” en la página destino a la cual quieres que el usuario aterrice.

Para hacerlo, procede de la misma forma que en el punto anterior. Es decir, selecciona el bloque que contiene el Título al cual quieres que el usuario “Salte” dentro de la página de destino.

Luego ve al lado derecho de la pantalla, debajo de Configuración de bloque y haces clic en “Avanzado”. Escriba la palabra o frase que se convertirá en su enlace en el campo “Anclaje HTML”. No debe haber espacio en tus ID, ya que puede causar problemas en los navegadores más antiguos.

Guardas los cambios y sales.

2. Crear el Enlace

Ahora, si no lo has hecho, procedes a cargar el contenido de la nueva Entrada en el Editor de WordPress.

Resaltas el texto sobre la cual quieres que el usuario haga clic para saltar hacia la otra página y seleccionas la opción de “enlace” en la barra de herramientas de ese bloque.

Escribe el texto ancla HTML que creaste en el punto 3 anterior pero comenzando con el símbolo de libra (#) y le agregas al final, la dirección de la página de destino.

3. Ejemplo de Cómo Crear un Anchor Text con el Editor de WordPress que “salte” hacia otra Página

Quiero crear un enlace que dirija al usuario hacia la primera parte de este Post que publiqué unas semanas atrás. Específicamente, quiero que se dirija hacia la sección que habla sobre los Tipos de Anchor Text.

Primero, creo el “ancla” en el título “Tipos de Anchor Text” del Post anteriormente publicado.

Cómo Crear un Anchor Text

Luego, creo el enlace resaltando la frase “Tipos de Anchor Text” del párrafo inmediato anterior.

Listo, ahora, cuando hagas clic en esa frase, irás a la sección del Post anterior que seleccioné.

Nota: Encabezado Vacío o Título Vacío

También, puedes crear un  encabezado vacío y asignarle un ancla HTML si no deseas mostrar ningún texto.

Cómo Crear un Anchor Text con un Maquetador Visual o Page Builder

Básicamente, el proceso para crear un Anchor Text con un Maquetador Visual o Page Builder como Elementor, es el mismo que en el caso anterior. Primero creas el Texto Ancla en el bloque que contenga el título al cual quieres saltar.

En algunos casos, necesitarás instalar un “Widget para Ancla de Menú“.

Widget Ancla de Menú

Luego, creas el enlace sobre la palabra o frase en la que vas a colocar el Anchor Text de la siguiente forma:

1.- Salto en la misma página

En el lugar en el que colocas el enlace, colocas el texto ancla precedido del signo libra #.

2.- Salto hacia otra página

En el lugar en el que colocas el enlace, colocas primero la dirección de la página hacia la que vas a saltar y luego, colocas el texto ancla precedido de /#.

Palabras Finales

Los enlaces tipo Anchor Text o enlaces con Texto Ancla son excelentes para enriquecer el SEO de una Página Web o de un Artículo publicado en un Blog.

Por eso, espero que este Post haya resuelto tus dudas acerca de Cómo Crear un Anchor Text con WordPress y que ahora puedas enriquecer aún más tus contenidos.

Puedes encontrar más información sobre Cómo Crear un Anchor Text en el sitio de Soporte de WordPress.

 

Si te ha gustado este Artículo, hazlo saber dejando tus comentarios.

Deja un comentario