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7 Errores SEO que más daño le hacen al Posicionamiento de tu Sitio Web

7 Errores SEO que más daño le hacen al Posicionamiento de tu Sitio Web

Mayo 05 de 2019 – Por Dulce Urdaneta

De acuerdo con la información proporcionada por Google y de acuerdo con mi propia experiencia, a continuación te presento los 7 Errores SEO que podrían estar afectando el posicionamiento de tu Sitio Web y cómo evitarlos.

Una Agencia especializada te puede ayudar a optimizar tu sitio y a implementar correctas Estrategias SEO. Ahora bien, si tu empresa es pequeña o mediana o cuentas con poco presupuesto, puedes revisar por ti mismo, los 7 factores que menciono a continuación.

Te recomiendo que aun cuando cuentes con una Agencia especializada, aprendas Qué es SEO y cuál es su importancia. Independientemente del tipo de negocio que manejes, es importante que conozcas por ejemplo, los Errores SEO para Tienda Online o para Blog.

De la información proporcionada por Google y mi propia experiencia, a continuación te presento los 7 Errores SEO que podrían estar afectando el posicionamiento de tu Sitio Web.

Errores SEO que dañan el posicionamiento de tu Sitio Web

1. Accesibilidad e Indexación

Sitemap

Los Sitemaps o mapas de sitio,  son los que le dan la información sobre la estructura y el contenido de tu sitio web a los Motores de Búsqueda como Google.

Crear un sitemap y enviarlo a Google para que lo reconozca, es sencillo. Puedes solicitarle a tu Webmaster que te indique dónde puedes verificar que efectivamente lo tienes.

Tu sitio web debe ser sencillo de usar. No coloques palabras ni frases “geniales” pero que no son comunes.

La navegación debe estar bien estructurada, con un orden lógico.

Sin embargo, el sitemap podría no estar siendo rastreado debido a uno de los siguientes errores SEO:

  • Sitio Web desordenado o mal estructurado, con páginas aisladas o no enlazadas.
  • Pocos enlaces externos que se dirijan hacia tu sitio.
  • Sitio web muy grande en cuyo caso, tal vez dejen de rastrearse algunas páginas.
  • Poco contenido o de baja calidad. Google utiliza algoritmos para detectar la calidad del contenido y hasta podría penalizarte en caso de detectar plagio.

Páginas ocultas o no indexadas

Las páginas ocultas en robots.txt no son Errores SEO, pero verifica que estas páginas estén realmente ocultas a la indexación.

Páginas Iguales o muy Similares

Evita que los Motores de Búsqueda sean quienes decidan cuál de las Páginas iguales o similares de tu sitio debe seleccionar como la principal.

Para ello, haz uso de la Etiqueta Canonical:”.

Primero, determina cuál es la página principal (canonical) y determina cuáles son las secundarias. Luego, agrega la etiqueta canonical en las páginas secundarias de tal forma que se dirijan hacia la página principal entre “” y “”.

Por último, coloca la canonical en la página principal dirigiéndose a ella misma entre “” y “”.

Por otro lado, si tu sitio web usa el CMS WordPress, puedes usar el Plugin Yoast para indicarle a los Motores de Búsqueda cuál es tu Página Canonical.

Este es otro de los Errores SEO para Tienda Online que debes evitar, especialmente cuando tienes un mismo producto que se encuentra en varias páginas.

Errores SEO por Calidad del Contenido y Cantidad de Palabras

Este es uno de los Errores SEO que más afectan el posicionamiento. El contenido de tu sitio web debe ser relevante y de calidad pero además, debe contener al menos 300 palabras.

Si hay poco contenido y además no está claro de lo que se trata, será difícil que los Motores de Búsqueda lo indexen.

Sin importar el tipo de negocio o de Clientes, siempre puedes desarrollar contenido de calidad. Esto debe ser parte importante de tus Estrategias SEO. Incluso, puedes agregar páginas de preguntas frecuentes, testimonios, manuales, glosario de términos, etc.

Meta Etiquetas

El Título SEO, la Meta Descripción, los Encabezados, Títulos y Subtítulos de cada página, son leídos por los Motores de Búsqueda. Por consiguiente, siempre deben estar presentes en cada página. Además, deben ser claros, contener las Palabras Clave y tener el largo adecuado.

Los Títulos no deben ser muy largos pero tampoco cortos (aprox. 65 caracteres). De esta forma, Google los leerá y los indexará correctamente.

Por otro lado, no debes colocar Meta Etiquetas iguales en varias páginas dentro de tu sitio web. Los Motores de Búsqueda solamente indexarán uno de ellos. Por ejemplo, he visto Errores SEO para Tienda Online al colocar Meta Etiquetas de productos similares con la misma descripción. Esfuérzate, consigue la forma de diferenciarlas.

Para finalizar, con respecto al Encabezado de cada página o Título H1, solamente debes colocar uno. No tengas más de ellos.

2. Estado del Servidor

Las páginas con código de error HTTP 4xx, comunican un código de estado con error a los motores de búsqueda. La página de error más conocida es la de “error 404” o file not found (archivo no encontrado).

Los bots de los Motores de Búsqueda no desperdician sus límites en páginas rotas y podría afectar tu posicionamiento en la web.

Por otro lado, tenemos los códigos de errores que comienzan por 5, del tipo 5xx. Este tipo de errores ocurren cuando el servidor no puede realizar la solicitud del usuario.

En resumen, si tienes estas páginas en tu sitio web, tu posicionamiento se verá afectado.

3. Enlaces

Uno de los Errores SEO más comunes es colocar enlaces externos hacia sitios no seguros o de dudosa calidad. No te excedas en la cantidad de esos enlaces pues Google puede asumirlos como spam. Tampoco coloques enlaces que dirijan al usuario hacia un lugar diferente pues también es considerado spam. Cuídate de las penalizaciones de Google.

Con respecto al Link Building, no solicites el mismo Anchord Text (texto de anclaje) en todos los enlaces a tu sitio. Ciertamente, Google lo considerará como enlaces no naturales y te penalizará. Es decir, planifica tus Estrategias SEO construyendo enlaces naturales y con texto variado.

Además, no coloques enlaces hacia tu sitio en todos los comentarios de blogs, libros de visitas, etc. pues esto es spam.

Para finalizar, verifica que no tengas enlaces internos rotos dentro de tu sitio web. Verifica las páginas, los artículos de tu Blog y las imágenes.

4. Palabras Clave – Errores SEO por exceso y por defecto

Definitivamente, si la densidad o cantidad de Palabras Clave en relación con la cantidad total de Palabras en tu página es muy alta o muy baja, tu posicionamiento se verá afectado.

Las Palabras Clave deben estar en las Meta Etiquetas y deben encontrarse de forma “natural” dentro del contenido. Es decir, No te excedas o Google te penalizará.

Otro de los Errores SEO es el uso de Palabras Clave demasiado generales pues la competencia será inmensa. Optimiza tus Palabras Clave utilizando por ejemplo, las “Long Tail”.

Un ejemplo de cómo evitar Errores SEO para Tienda Online: supongamos que tu Palabra Clave es “Zapatos Deportivos”. Entonces, debes buscar cuáles otras palabras definen a tu producto y al final, obtendrás una Palabra Clave Long Tail. Por ejemplo, “Zapatos Deportivos para Niños”.

También serás penalizado si haces spam colocando Palabras Clave en el pie de página o con texto oculto.

5. Certificado HTTPS y parámetros del servidor

Primero que nada, asegúrate de que al adquirir tu dominio, tu sitio web sea considerado seguro con el Protocolo HTTPS. Ciertamente, los protocolos HTTP son inseguros y podrías ser víctima del ataque de un hacker. Además, tendrás menos posibilidad de mejorar  tu posicionamiento en la web.

Así mismo, verifica dentro de tus Estrategias SEO, no tener enlaces externos hacia páginas no seguras HTTP.

6. Velocidad de carga muy lenta, uno de los Errores SEO más importantes

Definitivamente, si tu sitio web es lento, tanto los usuarios como los Motores de Búsqueda la abandonarán rápidamente. Es uno de los Errores SEO para Tienda Online más importantes. En efecto, el resultado de una web lenta es que los posibles clientes se irán sin haber realizado ninguna conversión.

Puedes verificar la velocidad de carga de tu sitio de forma gratuita en GTmetrix y en PageSpeed Insights de Google. Estos sitios te orientarán en las causas por las que tu sitio es lento y podrás trabajar para mejorarlo.

7. Etiqueta Hreflang – Dile a Google los idiomas de tu sitio web

Google nos pide:

“Si tienes varias versiones de una página en diferentes idiomas o dirigidas a regiones concretas, háznoslo saber”.

Las etiquetas Hreflang le informan a los Motores de Búsqueda el idioma en el que está creada cada página y así, puedan indexar tus contenidos. Además, evitas penalizaciones por contenido duplicado. Este es uno de los Errores SEO más comunes, así que mantente alerta y no lo cometas.

Si utilizas el CMS WordPress, puedes encontrar información y plugins que ayudan con esta tarea. Por ejemplo, WPML, PolyLang y HREFLANGS.

En general, debes agregar las etiquetas hreflang a la etiqueta html y a la etiqueta del encabezado en su página.

Palabras Finales acerca de los Errores SEO

La Optimización de tu sitio web es vital para lograr que los Motores de Búsqueda como Google te indexen. Así pues, no tardes en ponerte manos a la obra. Bien sea que contrates el Servicio de una Agencia especializada o que lo hagas por ti mismo, no te demores.

Si decides contratar a una Agencia, verifica sus credenciales y su experiencia y luego, no lo dejes todo en sus manos. Definitivamente. debes aprender sobre SEO y participar activamente en el proceso pues de eso dependerá el éxito de tu emprendimiento.

No revises tus rankings todos los días. Ciertamente, van a cambiar, ya sea que mires o no. Mejor pasar el tiempo mejorando su sitio web en lugar de verlo revolotear arriba y abajo de los SERPs.

¡Éxito!

 

 

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Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Excelente información, gracias!! Por favor continúen escribiendo de estos temas porque los usamos para nuestros desarrollos

  2. Guauuuu nos penalizan por exceso de Palabras Clave y es considerado uno de los Errores SEO, Gracias por compartir la información

  3. Excelente Artículo, gracias por compartir la información sobre los Errores SEO, me ha sido muy útil.

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