Briefing para Desarrollar y Diseñar Sitios Web – Descarga Gratuita

Briefing para Desarrollar y Diseñar Sitios Web  – Descarga Gratuita

Por: Grupo Milos
Publicado en julio 01 de 2020
Briefing para Desarrollar y Diseñar Sitios Web

Anexo a este Artículo, encontrarás el más completo Briefing para Desarrollar y Diseñar Sitios Web y que además, lo puedes descargar totalmente gratis. Nuestra idea es apoyar a los emprendedores digitales aportando un granito de arena a su labor. El Brief gratis para diseño web anexo, contiene todo lo que necesitas tanto para un nuevo sitio web empresarial (con varias páginas internas) como para mejorar uno ya existente.

No se trata de una plantilla con un súper diseño. El Brief para diseño web que desarrollamos, contiene la información completa de todo lo que necesitas para hacer un diseño web exitoso. De hecho, las plantillas súper elaboradas resultan difíciles de llenar para el cliente y la idea es hacerle lo más fácil posible esa tarea. Descargas el briefing, lo llevas a un archivo Word, lo personalizas con tu imagen y listo. Por favor lee las recomendaciones abajo.

Los clientes preguntan ¿cuánto cuesta un sitio web para mi empresa? y esperan que les demos una respuesta inmediata incluso, puede que te digan que lo necesitan listo en 3 días.

Así que debemos explicarle que, si quieren un sitio web de alta calidad, el proceso de definir el costo y el tiempo no es tan rápido y que le enviaremos un Brief de diseño web para poder analizar sus requerimientos y responder sus preguntas.

El buen llenado de un Briefing para Desarrollar y Diseñar Sitios Web por parte del Cliente, es esencial para el éxito de cualquier proyecto de diseño. Sin embargo, ten en cuenta que a los clientes generalmente les es difícil llenarlo debido a que están muy ocupados o no saben hacerlo por lo que tu apoyo será vital en este proceso.

Por lo tanto, debes apoyar a tu cliente para que te comunique lo que desea que haga su sitio web para su negocio.

Nuestro Brief gratis para sitios web, está en un formato sencillo, pues lo importante es su contenido. Te sugerimos que lo descargues, lo copies en una Hoja en Word sencilla para que el cliente lo llene con facilidad y que lo personalices con la imagen de tu empresa de diseño web.

¿Qué es un Briefing?

Un Brief o Brieffing Creativo es un resumen informativo. En el del mundo de la publicidad, el Brief es un documento que contiene la información que se requiere para un diseño como por ejemplo, el diseño de un sitio web o de los elementos de la imagen corporativa.

Aunque debe contener información relacionada con la estética, la información más importante es la relacionada con objetivos comerciales del cliente.

El Briefing para Páginas Web es una guía para todo el proceso de desarrollo y diseño incluyendo incluso, aspectos que van más allá del lanzamiento.

Mientras más completo sea su contenido, más apoyo brindará a los diseñadores para lograr los objetivos del cliente y evitar errores de diseño o costosas mejoras.

Un Brief de Diseño Web es una herramienta excelente para ayudarte a obtener ideas. Además, obtendrás el costo aproximado para los servicios que vas a ofrecer.

Recomendaciones para el uso del Briefing para Desarrollar y Diseñar Sitios Web

  • Siempre averigua bien de qué se trata el proyecto de tu cliente y revisa el Brief antes de enviarlo pues tal vez, debas anexar algunos aspectos dependiendo del tipo de negocio.
  • Al hablar con tu cliente, trata de entender si realmente llenará el Brief o si necesita de tu apoyo. Tal vez, tengas que entablar una amena conversación mientras lo llenas pues tu cliente no tiene la disponibilidad para hacerlo.
  • Ten presente que el sitio web tiene que cumplir objetivos de marketing, tanto de tu cliente como los tuyos y que algunos errores pueden resultar muy costosos.
  • Y aunque quede súper bien completo, prepárate para retroceder y avanzar y resolver los detalles a medida que el proyecto avanza.

Elementos que contiene el Briefing para Sitios Web anexo:

La lista de elementos es bastante larga. Sin embargo, te ayudará a comprender el valor del proyecto y a definir las expectativas del cliente.

1. Información de la Empresa

2. El Proyecto

3. Sitio Web Actual (en caso de que aplique)

4. Nuevo Sitio Web

  • Generalidades
  • Publico Objetivo
  • SEO
  • Contenido para el Nuevo Sitio Web
  • Home
  • Nosotros
  • Servicios / Productos
  • Preguntas Frecuentes
  • Blog
  • Contacto
  • Páginas Legales Obligatorias para Sitios Web
  • Página “XXXXX”

5. Mantenimiento del Sitio Web

6. Nota Importante relacionada con las Imágenes

Palabras Finales

Siempre ten presente que los sitios web a menudo son más técnicos que un diseño típico pues tienen muchas partes móviles e integraciones. Es decir, el Brief de Diseño Web es una gran herramienta inicial, pero generalmente crece a medida que crece tu proyecto.

Esperamos que el Brief creativo anexo sea de gran utilidad para tu negocio y que hayamos aportado información de utilidad.

 

¡Deja tus comentarios, nos encantará conocer tu opinión y sugerencias!

Deja un comentario