7 Herramientas para verificar el diseño adaptable de tu sitio web

7 Herramientas para verificar el diseño adaptable de tu sitio web

7 Herramientas para verificar el diseño adaptable de tu sitio web
Por: Grupo Milos C.A.
Publicado en octubre 16 de 2020

En este artículo presentamos 7 herramientas para verificar si el diseño de un sitio web es adaptable o responsive. Los sitios web ya no se limitan a los equipos de escritorio. Hoy en día, los usuarios acceden a Internet utilizando diversos navegadores, sus PC de escritorio, portátiles, tablets y teléfonos inteligentes y el diseño debe ser adaptable.

Un sitio web no solamente debe verse atractivo en todo tipo de equipos y dispositivos móviles, también, deben funcionar bien. Por ejemplo, en un sitio web corporativo adaptable, el usuario debe poder comprar un producto accediendo a una tienda online desde cualquier navegador y utilizando su PC, su tablet, su teléfono móvil e incluso desde un televisor.

Las herramientas para el diseño web adaptable gratuitas que recomendamos a continuación, te ayudarán a comprobar si el diseño de un sitio es atractivo para los visitantes, bueno para el posicionamiento SEO y por ende, más beneficioso para su propietario.

¿Estás seguro de que el diseño de tu sitio web es responsive o adaptable?

Tal vez sí lo fue al inicio pero ¿lo es aún?

Las herramientas para verificar si un sitio es adaptable, permiten verificar si al entrar a su sitio, se obtiene una buena experiencia de usuario (UX) independientemente del dispositivo con el cual accedan.

¿Cuáles son las herramientas para probar el diseño web adaptable?

Los teléfonos móviles son variados y hay muchos tamaños de pantalla y resolución, y ninguna persona o empresa puede tener acceso a cada uno de ellos. Por esta razón, es una buena idea probar si el sitio web es adaptable, utilizando herramientas de prueba responsive y ver cómo funciona el sitio web en varios tamaños de pantalla.

1. Prueba de optimización para dispositivos móviles de Google

Esta prueba es la primera que debes ejecutar. No es completa pero para Google, es importante que el sitio web apruebe los algoritmos que utilizan para determinar su compatibilidad con dispositivos móviles. ¡Si es importante para Google, para nuestros sitios web también lo es! La prueba de optimización para móviles de Google es sencilla, basta con ingresar la URL de tu sitio y Google te dirá si es o no compatible.

Diseño adaptable - Prueba Google - Grupo Milos C.A.

2. Google Resizer

A la fecha de publicación de este artículo, la extensión Google Resizer permite visualizar el sitio web en 7 diferentes tamaños de pantalla, con resolución en modo vertical y horizontal. Ofrece pocas opciones pero es bueno que conozcas esta herramienta.

Diseño web adaptable - Prueba Google - Grupo Milos C.A.

3. Responsinator

Esta herramienta para probar si un sitio web es adaptable o responsive, es sencilla y efectiva. Con Responsinator, solamente debes ingresar la URL y aparecerán 10 diferentes vistas del sitio en diferentes tamaños y orientaciones.

Diseño web adaptable - Grupo Milos C.A.

4. Screenfly, excelente para probar diseños responsive

Screefly es una aplicación web para probar la adaptabilidad del diseño de un sitio web a varios tipos de dispositivos, incluyendo pantallas de televisión. Insertas la url y luego seleccionas arriba, en el menú, la orientación y el dispositivo que deseas evaluar.

Diseño web responsive - Grupo Milos C.A.

5. Am I Responsive? (¿Soy responsive?)

Esta aplicación web totalmente gratuita, simula la adaptabilidad de un sitio web en cuatro tipos de dispositivos de Apple. La aplicación “Am I Responsive?” te permite probar la adaptabilidad de un sitio web de una forma completamente funcional por lo que puedes cambiar de página y trasladarte hacia arriba o hacia abajo en el sitio web.

Específicamente, esta herramienta de prueba responsive, ofrece verificar en los siguientes dispositivos:

  • Desktop 1600 x 992 px
  • Laptop 1280 x 802 px
  • Tablet 768 x 1024 px
  • Smartphone 320 x 480 px
Diseño web responsive - Grupo Milos C.A.

6. Demonstrating Responsive Design (Demostrar un diseño responsive)

Demonstrating Responsive Design es una herramienta para verificar diseño responsive desarrollada por el desarrollador Frontend Jamie Reynolds. A pesar de ser limitada, pues solamente permite verificar 3 tamaños, es sencilla y práctica.

Diseño web responsive - Grupo Milos C.A.

7. Responsive Test Tool (Herramienta de prueba responsive)

La herramienta Responsive Test Tool ofrece gran variedad de opciones para verificar si un sitio web es responsive incluyendo la adaptabilidad del sitio web en televisores.

Palabras finales

La tecnología cambia y evoluciona constantemente y ocasionalmente, esos cambios afectan el diseño del sitio. Ahí radica la importancia de revisar la adaptabilidad del diseño web antes de su lanzamiento y cada tres meses. Ten presente que un diseño optimizado y adaptable es de gran importancia para el posicionamiento SEO de tu sitio web.

Es nuestra intención, que las herramientas para probar diseño adaptable que hemos plasmado en este artículo, te sean de utilidad para verificar tu sitio web personal o los sitios que creas en caso de que te dediques al diseño web.

¡Éxito!

Deja un comentario