Contáctanos (+58) 412 442.48.06 / contacto@grupomilos.com.ve

Google lanza el Plugin Site Kit para WordPress – Todo en un solo lugar

Google lanza el Plugin Site Kit para WordPress – Todo en un solo lugar

Noviembre 6 de 2019 / Por: Dulce Urdaneta

Los usuarios de WordPress ya podemos ver la información que nos aporta Google con varios de sus productos. Así lo anunció Google el pasado 31 de octubre con el lanzamiento del Plugin Site Kit, el cual ya está disponible para todos los usuarios de WordPress.

¿Qué es el Plugin Site Kit?

Site Kit es un plugin que permite configurar y utilizar los servicios de Google directamente desde el panel de control de WordPress. Eso suena grandioso ¿cierto?

El análisis de las métricas de los sitios web que administramos, es una de las características importantes de un sitio web. Es una tarea cotidiana y súper importante y poder tener todo en un solo lugar facilitará nuestra labor.

Podremos acceder a los resultados estadísticos del sitio web que nos proporcionan herramientas como Google Search Console, Google Analytics, PageSpeed ​​Insights, AdSense.

Y por ser un plugin, no se requiere la edición de códigos fuente. Además, es totalmente gratis.

Características más importantes del Plugin Site Kit

  1. Con tan solo un vistazo en el panel principal, veremos la información más importante relacionada con el rendimiento del sitio. Por ejemplo, veremos cómo los usuarios encuentran las páginas más populares y qué es lo que buscan para encontrarlo.
  2. También se puede ser más específico y observar las estadísticas de la página que nos interesa.
  3. Proporciona las estadísticas clave de la página que estamos viendo directamente en la barra de administración.
  4. Enviará una notificación cada vez que avancemos y logremos algún hito importante como por ejemplo, un aumento en el número de visitas.
Site Kit

Importancia para los usuarios de WordPress

Poder acceder a las métricas más importantes de nuestro sitio web directamente desde el panel de control de WordPress definitivamente mejorará la experiencia cuando estemos trabajando.

Al usar el Plugin Site Kit, no tendremos que estar saltando de un sitio a otro para lograr obtener toda la información por lo que será más agradable y el uso de nuestro tiempo será mucho más afectivo.

Soporte Técnico

Además del soporte que nos proporciona la plataforma de WordPress, Google está promoviendo el plugin con demostraciones a las personas que asistan a WordCamp US en Saint Louis. También tienen un foro de soporte para el Plugin Site Kit.

Puedes descargar el Plugin Site Kit desde el directorio de WordPress.

Palabras Finales

Definitivamente nuestro gran amigo Google siempre se mantiene a la vanguardia tecnológica y esta no será la excepción. Por esta razón, es muy probable que el plugin sea continuamente optimizado haciendo que nuestro trabajo sea más agradable y eficiente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: