Nueva Función de Google Maps: Dish-Covery para Restaurantes
Por: Dulce Urdaneta / Grupo Milos C.A.
Publicado en julio 02 de 2019
Buena noticia de Google Maps para los amantes de la Gastronomía: Dish-Covery para Restaurantes
El pasado 30 de mayo Google Maps lanzó la nueva función Dish-Covery para Restaurantes. La traducción es una forma simpática de decir “descubriendo el plato”.
Es una nueva función cuya finalidad es la de ayudar a los comensales a saber qué pedir cuando vayan al Restaurante que seleccionaron. También ayudará a los Empresarios Gastronómicos siempre que se mantengan al día con el mundo digital.
La actualización de Google Maps Dish-Covery para Restaurantes ya está en pleno funcionamiento en plataformas Android. Próximamente, estará disponible para los usuarios de iOS.
Con esta actualización, el usuario al buscar un Restaurante en Google Maps, puede ver imágenes y reseñas de los platos más populares. Esto se logra gracias a que cuando un comensal queda feliz por algún platillo y lo elogia y publica fotos de sus propias comidas y una reseña. Luego, la aplicación les pedirá que agreguen el nombre del plato y así se irá nutriendo la información gastronómica del Restaurante.
Recordemos que Google está continuamente aprendiendo y a medida que los usuarios cargan reseñas e imágenes, va aprendiendo y sacando conclusiones.
¿Cómo nos ayuda Dish-Covery a seleccionar los platos?
Es bastante sencillo, entras a Google Maps y las sugerencias de los platos seleccionados por Google aparecerán en la pestaña de Información General.
Luego, cuando veas un plato que te guste, haces clic y puedes acceder a todas las reseñas que los comensales hayan publicado.
Además, puedes hacer clic en la pestaña “menú” para ver al análisis de los platos de acuerdo con su popularidad e incluso, desglosados para el desayuno, el almuerzo, la cena, etc.
Al entrar a Google Maps, podemos deleitarnos con los platos más populares de todo el planeta.
Aspectos retadores de la función Dish-Covery para Restaurantes
- Primero que nada, amigo emprendedor, tu Restaurante tiene que contar con un sitio en internet, registrado en Google Maps. Además, se sugiere que tengas un buen manejo de las redes sociales.
- Dado que estas aplicaciones van aprendiendo con el tiempo, al principio puede que tu Restaurante no tenga muchas reseñas y haya fallas en la información. La función Dish-Covery para Restaurantes irá aprendiendo a medida que los comensales publiquen sus reseñas, pero al principio, si quieres sobresalir rápidamente, deberás aplicar fuertes estrategias de marketing digital para que tus clientes te hagan promoción.
- Por supuesto, si un comensal tiene una mala experiencia, también lo puede publicar por lo que el empresario debe hacer su máximo esfuerzo en cuanto a la calidad.
Google Maps sigue creciendo, no se detiene en innovación y los empresarios tampoco deben hacerlo. En este caso, los empresarios gastronómicos no son la excepción. Es una plataforma que hace uso de la tecnología para ofrecer experiencias personalizadas a los usuarios.
El año pasado por ejemplo, implementó sugerencias personalizadas en la pestaña “Para usted”, donde la aplicación recomienda lugares que nos gustaría visitar, cenar, comprar y más.
Palabras Finales
Estamos en una etapa en la cual la publicidad en medios digitales es cada día más grande e intensa y seguirá creciendo. A nivel mundial, los empresarios gastronómicos deben mantenerse actualizados en todo lo relacionado con el marketing digital.
Ahora bien, a nivel nacional, a esos maravillosos Restaurantes de Venezuela, grandes y pequeños, nuestra sugerencia es que se mantengan al día con las últimas tendencias.
Hoy es Dish-Covery para Restaurantes, mañana, muy seguramente habrá otras funciones y nuevos desafíos.
Recuerda que hoy en día, todos usamos Internet para buscar casi cualquier tipo de información. Por muy pequeño que sea tu negocio de comida, si estás en la web, seguro que te encuentran. De esta forma, habrás implementado una forma de hacer crecer tu negocio.