WordPress 6.0.1 – Actualización de Mantenimiento

En este momento estás viendo WordPress 6.0.1 – Actualización de Mantenimiento

WordPress 6.0.1 - Actualización de Mantenimiento
Por: Dulce Urdaneta
Publicado en agosto 01 de 2022

WordPress 6.0.1 ya está disponible para descargar y corrige varios errores.

Concretamente, esta nueva versión de mantenimiento de WordPress corrige 31 errores que se presentaron con su última versión de mantenimiento. El lanzamiento se realizó el pasado 12 de julio de 2022.

En efecto, según nos informa WordPress, esta nueva versión soluciona 13 errores en Core y 18 errores en el editor de bloques de GitHub.

Se trata de una versión de mantenimiento de ciclo corto. Es decir, muy pronto veremos el lanzamiento de la versión 6.1.

Es importante saber, que como usuario de WordPress, puedes notificar los errores que encuentres para que WP los revise y resuelva las fallas.

Puedes descargar WordPress 6.0.1 desde WordPress.org o directamente desde tu panel de control haciendo en “Actualizaciones”.

Además, puedes conocer el detalle de las actualizaciones de esta versión leyendo el anuncio RC1 de WP.

Las correcciones de esta nueva versión, es un trabajo que ha sido ejecutado por más de 50 personas que forman parte de la gran comunidad de desarrolladores de WordPress.

Recomendaciones

Generalmente, cuando hay una nueva versión de WordPress disponible, recibes un mensaje en la pantalla del administrador. Para actualizar a WordPress 6.0.1, puedes hacer clic en el enlace de ese mensaje.

Ahora bien, es muy recomendable actualizar la versión para mantener tu sitio funcionando correctamente.

WordPress es un excelente gestor de contenidos. Sin embargo, recomendamos que el proceso de actualización sea ejecutado por una persona con experiencia, pues podría afectar al sitio web. De hecho, afectará a todos los archivos y carpetas incluidos en la instalación principal de WP.

Por otro lado, ten en cuenta que si tiene sitios que admiten actualizaciones automáticas en segundo plano, la actualización se hará de manera automática.

Adicionalmente, antes de actualizar, recomendamos ampliamente que hagas una copia de seguridad del sitio. De esta forma podrás restaurar tu sitio web en caso de que se presente algún inconveniente.

Deja una respuesta