Impacto del Coronavirus en el Freelancing o Trabajo Independiente según Nueva Encuesta

Impacto del Coronavirus en el Freelancing o Trabajo Independiente según Nueva Encuesta

Impacto del Coronavirus en el Freelancing

Traducido y Publicado en este sitio web en mayo 14 de 2020

A continuación les presentamos las conclusiones de una encuesta que se realizó para medir el impacto de Coronavirus en el Freelancing. Este interesante Artículo fue escrito por Arooj Ahmed el pasado 14 de mayo y se basa en el resultado de una encuesta que realizó Payoneer para evaluar el impacto actual así como también para analizar el futuro de los Freelancers cuando termine la pandemia causada por el Coronavirus.

Fuente: Escrito por Arooj Ahmed para Digital Information World y Publicado el 14 de mayo de 2020.

Impacto del Coronavirus en el Freelancing o Trabajo Independiente según Nueva Encuesta

A medida que el coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, el Freelancing, trabajo remoto o trabajo a distancia se ha convertido en la nueva norma y muchos Freelancer o Trabajadores Independientes se preguntan cuál será el futuro del Freelancing.

Payoneer realizó una encuesta, preguntando a más de 1,000 Freelancers de más de cien países, cómo el coronavirus ha afectado la demanda de sus negocios, sus tarifas por hora y cuáles son sus expectativas con respecto al trabajo independiente una vez que la pandemia está bajo control.

Los encuestados proporcionaron a Payoneer algunas ideas únicas sobre las oportunidades y los riesgos que esperan que surjan debido al coronavirus. Además, informaron lo que creen que será el futuro del Freelancer después de que el brote de coronavirus sea controlado.

Conclusiones

El Artículo que publicó Payoneer en su blog, proporciona tres conclusiones en su informe. Inicialmente, preguntaron a los trabajadores independientes sobre la variación en la demanda de sus servicios durante los últimos tres meses. Alrededor del 32% de ellos declaró que la demanda de sus servicios se ha reducido considerablemente debido al coronavirus. Aunque, el 23% de ellos dijeron que no experimentaron variación en la demanda de sus habilidades, mientras que de acuerdo con el 17% de los Freelancers encuestados, la demanda de sus servicios se ha incrementado durante los últimos tres meses.

Además, los trabajadores independientes que trabajan con clientes de Europa o América del Norte informaron la disminución más significativa de la demanda. Mientras que los Freelancers que trabajan con clientes de Australia o Asia informaron menos desaceleración en la demanda de sus servicios. Australia y Asia son regiones que fueron afectadas por primera vez por el coronavirus. Esto implica que la demanda de Freelancers revivirá en las regiones que lentamente comienzan a recuperarse de la pandemia.

Otros resultados del Impacto del Coronavirus en el Freelancing

Aunque la demanda de algunos trabajadores independientes se ha reducido, parece que las tarifas por hora se mantienen estables. Según la encuesta que midió el efecto del coronavirus en el Freelancing, alrededor del 74% de los trabajadores independientes declararon que sus tarifas por hora seguían siendo las mismas. Solo el 23% declaró que tenían que reducir sus tarifas por hora debido a la pandemia de COVID-19. Parece que los Freelancers no sienten la necesidad de cambiar sus tarifas y están bastante seguros de que sus tarifas ofrecen un valor significativo.

Por último, preguntaron a los trabajadores independientes cuáles son sus expectativas sobre el trabajo remoto una vez que la situación esté bajo control. La mayoría de los Freelancers están preocupados de si la economía prevalecerá porque el coronavirus ha impactado en gran medida el comercio mundial de manera adversa.

Otra de las preguntas de la encuesta acerca del efecto del coronavirus en el Freelancing fue que si esperan que la demanda de sus servicios aumente o no. Un total de 53% de los trabajadores remotos encuestados, declararon que esperan que la demanda aumente después de que el brote esté bajo control, mientras que el 21% espera que la demanda siga siendo la misma que antes del brote de coronavirus.

Palabras Finales

En general, la encuesta acerca del impacto del coronavirus e el Freelancing de Payoneer sugiere que, aunque la demanda de servicios independientes se ha reducido a corto plazo, muchos Freelancers son optimistas sobre el futuro de los Freelancers Post-Coronavirus.

Deja un comentario