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Importancia del Marketing Telefónico Empresarial – Generador de Prospectos

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Marketing Telefónico Empresarial

Por: Dulce Urdaneta / Grupo Milos C.A.

Publicado en noviembre 11 de 2022

Sí, el marketing telefónico es uno de los generadores de prospectos más efectivos para las empresas, aun en esta era digital.

Ciertamente, las llamadas telefónicas son importantes para las empresas. Sin embargo, a pesar de ser su canal de ventas más grande, es, a la vez, el más infrautilizado.

Es muy probable que a medida que siga el avance tecnológico, también avance el desarrollo de los asistentes virtuales. Pero, por ahora, nada puede reemplazar el toque personal de una llamada telefónica.

El uso de formularios digitales, redes sociales, email marketing es correcto, pero la interacción que se logra con las llamadas telefónicas empresariales, brinda excelentes experiencias a los clientes, generando mayor confianza y credibilidad. Además, las empresas obtienen información valiosa sobre los consumidores, información que difícilmente obtendrían con el empleo exclusivo de los medios digitales.

Ten en cuenta que la mayoría de los consumidores, antes de tomar una decisión de compra significativa, prefieren hablar con una persona real.

Contenido

¿Por qué las llamadas telefónicas son importantes para las empresas?

En primer lugar, hay que resaltar que la gran mayoría de las empresas no cuentan con asistentes virtuales avanzados. Algunas empresas los tienen, pero su nivel de desarrollo no satisface las necesidades de respuesta de los clientes.

Por ello, las llamadas telefónicas siguen siendo importantes. Es decir, al hablar con un cliente, las empresas pueden medir su interés, conocer cuáles son sus necesidades y responder sus dudas. Como resultado, obtienen información valiosa para evaluar la efectividad de sus estrategias de marketing y ventas.

En tal sentido, las empresas pueden aprovechar el hecho de que muchos clientes potenciales están interesados en conversar con una persona real, sobre su posible compra. A fin de cuentas, es una manera efectiva de encontrar nichos de segmentación mejor definidos.

Otro beneficio del marketing telefónico empresarial, es que es una forma más rápida de brindar un servicio al cliente efectivo, rápido y satisfactorio. Un cliente potencial, satisfecho, fácilmente se convertirá en un cliente real y leal.

Los formatos móviles se están ampliando y creciendo cada día más. Actualmente, encontrarás botones invitando a los posibles clientes a hacer llamadas telefónicas integrados en sitios web, Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest.

Sin embargo, hay que ser prudentes con el telemercadeo. En ocasiones, las personas consideran las llamadas de ventas telefónicas como una invasión a su privacidad.

Sin duda alguna, cuando un cliente se comunica vía telefónica con tu empresa, significa que está más adelante en el ciclo del embudo de ventas que aquellos que navegan por los medios digitales. Como resultado, su interacción telefónica, será más valiosa y generalmente, más fructífera.

Los consumidores no solo se comunican para quejarse…

Muchos consumidores están cansados del trato impersonal

El marketing por correo electrónico o email marketing, ha sido una manera efectiva de comunicarse con los consumidores y de captar sus datos. Hay, sin embargo, un crecimiento exponencial en la cantidad de personas que le temen al spam, pero siempre están conectados a su teléfono inteligente.

Por otro lado, a algunas personas no les atrae conversar con un asistente virtual.

Actualmente, los consumidores buscan soluciones más fáciles y rápidas. No les gusta tener que llenar formularios y revisar listas interminables de opciones. Evidentemente, quieren soluciones más efectivas y eficientes.

¿Y para las empresas? Pues con el sistema de registro adecuado, pueden recopilar información más relevante que la que se recopila con un formulario electrónico.

¿A quién le gusta una respuesta automática o hablar con un robot?

Sí, sabemos que es cómodo, pues son respuestas rápidas, pero el cliente se siente frustrado. Además, mientras chequeas tus redes, buscas el espacio de tiempo adecuado y te comunicas con él, te encuentres con que ya consiguió a otro proveedor.

Aumentar la confianza es la clave, especialmente en el alto porcentaje de consumidores a los que nos les gusta lo impersonal.

Llamar a tus clientes potenciales es una buena estrategia de ventas

El marketing telefónico es una excelente herramienta para crear una base de datos sólida, generar confianza, definir el tipo de prospecto, qué productos o servicios le interesan, cuáles son sus objetivos, agendar citas y hacer seguimiento de campañas de marketing.

Eso sí, prepara muy bien el objetivo de la llamada, el tema a tratar y las respuestas a las posibles dudas del receptor. Debes ofrecer algo relevante y tener objetivos específicos para asegurar el éxito de la llamada.

¡Los consumidores sí están llamando a las empresas!

De acuerdo con el informe publicado por Bright Local, el 87% de los consumidores han buscado un número de teléfono o una dirección en línea.

También nos dice que uno de los errores más grandes que tienen los sitios web de empresas locales, es presentar su información de contacto desactualizada. Por otro lado, tenemos el informe estadístico de TrueList de julio de este año, que nos dice que el 88% de los consumidores buscan negocios locales en sus teléfonos móviles para poder llamar o visitarla en 24 horas.

En resumen, las llamadas telefónicas son importantes para las empresas y su éxito en ventas.

¡Los consumidores quieren llamarte!

Lealtad y fidelidad

Más del 50% de los consumidores prefieren la interacción humana al realizar una consulta sobre un producto o servicio y al hacer efectiva una compra. En suma, hablar con otra persona inspira seguridad y confianza en su decisión de compra.

Igualmente, las empresas obtienen una mejor comprensión sobre las necesidades de sus clientes, lo que les sirve para optimizar sus procesos de ventas.

El marketing telefónico empresarial, con su toque personal y cercano, termina generando relaciones más productivas y mayor lealtad empresa-cliente.

Recomendaciones para el marketing telefónico empresarial

Los consumidores quieren hablar con sus marcas, sentir que los entienden, que les hablan de forma transparente y sentir confianza. En definitiva, las llamadas telefónicas son importantes para las empresas y es por ello que a continuación, te damos algunas recomendaciones.

  • La primera recomendación es que, además de un formulario de contacto, coloques en tu sitio web un botón en el que, al hacer clic, el usuario pueda contactar a tu empresa vía telefónica. De esta forma, estarás cubriendo todas las posibilidades de contacto.
  • Con respecto a las respuestas automáticas, estas son muy adecuadas, especialmente cuando te escriben en horarios no laborales. Ahora bien, no olvides que el consumidor está esperando una respuesta. Lo más pronto posible, envíale un mensaje y solicita agendar una cita para conversar vía telefónica. De lo contrario, la reputación online de tu marca podría tambalear.
  • Contar con una línea telefónica dedicada es crucial para la imagen de tu marca. Los usuarios sienten más confianza y se interesan más en las marcas que tienen su número de contacto bien visible tanto en sus perfiles de redes sociales como en sus sitios web. Puedes incluir un horario de atención para evitar recibir llamadas en horas inconvenientes.
  • Para finalizar, recomendamos que la persona que atienda al cliente potencial esté bien capacitada. Debe saber cómo atender al cliente de forma amable y cercana pero respetuosa. También, debe saber interpretar y descubrir las necesidades del cliente y, por supuesto, debe conocer las características y el alcance de los productos y servicios que ofrece tu marca.
  • Para finalizar, no olvides desarrollar un sistema para registrar la información y un plan de seguimiento para las llamadas.

Palabras finales

Sin duda alguna, el marketing telefónico es una herramienta ideal para generar confianza en la marca, recopilar datos de manera efectiva e impulsar conversiones para generar más ingresos.

La conversación verbal es absolutamente importante para el éxito en cualquier tipo de negocios. Centros médicos, aseguradoras, agencias de viajes, autónomos, hoteles y minoristas, entienden que las llamadas telefónicas son fundamentales para sus empresas.

En efecto, pronto seremos atendidos por asistentes virtuales de alto nivel, pero no te confundas con el avance digital.

En definitiva, por ahora, la comunicación telefónica empresarial bien estructurada, sigue siendo una herramienta indispensable para el éxito empresarial.

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