Contáctanos (+58) 412 442.48.06 / contacto@grupomilos.com.ve

Disponible Breadcrumbs en Google Search Console – Informe de Datos Estructurados

Disponible Breadcrumbs en Google Search Console – Informe de Datos Estructurados
Septiembre, 25 de 2019  –  Por: Dulce Urdaneta

 

Nuestro amigo Google nos da una nueva y buena noticia y es que ya está disponible el Informe de Datos Estructurados de Migas de Pan o Breadcrumbs en Google Search Console

El nuevo Informe de Datos Estructurados ayudará a depurar problemas con las Migas de Pan o Breadcrumbs que se muestran en los resultados de búsqueda.

Así lo anunció Google el pasado jueves 19 de septiembre a través de su cuenta en Twitter:

“A partir de hoy, si tienes datos estructurados de Breadcrumb en tu sitio, verás un nuevo informe en Mejoras (ver captura de pantalla). ¡Comprueba si tienes errores y ponte a trabajar!” – Google Webmasters

De esta forma, todos los Webmasters serán notificados por correo electrónico cuando exista algún problema con los datos estructurados en alguno de los sitios que manejan.

Se puede acceder al Informe de Datos Estructurados en la sección “Mejoras” (enhancements) desde el panel de navegación de la izquierda.

Migas de Pan o Breadcrumbs en Google Search Console

 

Por qué es importante el Informe de Migas de Pan en Google Search Console

¡Sabemos que las Migas de Pan o Breadcrumbs mejoran el SEO y a Google le encantan!

Las rutas dejadas por las Migas de Pan o Breadcrumbs, les indican a los usuarios que visitan nuestros sitios, la posición de la página que están visitando dentro de la jerarquía de ese sitio. Además, puedes anexar enlaces Anchor Text y así, cubres dos factores súper importantes para el SEO de tu sitio.

Cuando identificamos las páginas con datos estructurados de Migas de Pan o Breadcrumbs, logramos que los Motores de Búsqueda como Google, les muestren esa información a los usuarios.

Tengamos presente que a Google le gusta que configuremos Migas de Pan pues facilitan la buena experiencia de los usuarios que visitan el sitio. Y si a Google le encanta pues mejor lo hacemos…

Con el nuevo Informe de Datos Estructurados de Migas de Pan o Breadcrumbs en Google Search Console, conoceremos si una ruta de navegación no se muestra como esperábamos. Nos dirá que algo anda mal y así  podremos resolver con mayor rapidez el problema.

 

¡Éxito!

Deja un comentario

Abrir chat
A %d blogueros les gusta esto: