Elementos necesarios para un sitio web dental

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Elementos necesarios para un sitio web dental
Por: Dulce Urdaneta
Publicado en julio 25 de 2022

Tu web dental es una estrategia de marketing online importante porque es tu mejor tarjeta de presentación, pero ¿cuáles son los elementos qué debe tener un sitio web odontológico para cautivar clientes y diferenciarse de la multitud?

En resumen, en tu sitio web dental los clientes potenciales deben encontrar formas sencillas y rápidas para comunicarse, agendar citas, conocer el alcance de los servicios odontológicos, así como educar sobre la salud dental. Además, debe trabajar incansablemente para ti y mostrar los beneficios de tu marca, las 24 horas del día, todos los días del año.

Además de las características básicas para todo sitio web, a continuación, encontrarás los que, de acuerdo con nuestra experiencia, son los principales elementos para que tu web odontológico sea tu mejor vendedor.

Contenido

Cumplimiento de normas, reglamentos y códigos de ética odontológica

Este es un elemento indispensable para cualquier sitio web dental.

Cada país tiene sus normas en materia odontológica y su cumplimiento es importante para cualquier proveedor de atención médica, incluidos los dentistas.

Por ejemplo, es de especial importancia, garantizar la seguridad de la información de tus pacientes. Por consiguiente, la transmisión de información debe estar encriptada y segura. Una forma de hacerlo es con un certificado SSL, el cual es importante para cualquier sitio web, pero vital para webs médicas como las odontológicas.

Por otro lado, debes verificar que tu proveedor web proteja a tu sitio contra el ataque de piratas informáticos.

Otros aspectos a considerar son las regulaciones en cuanto a publicidad, venta de productos, publicación de información sensible, entre otras.

Elementos necesarios para la página de inicio de un sitio web dental

Debido a que es donde, probablemente, la mayoría de los visitantes inicien el recorrido en tu sitio web, esta página debe contener información resumida, pero contundente sobre la marca, sus beneficios, certificaciones, todos los servicios que ofreces, las diversas formas de contacto con efectivos llamados a la acción y reseñas de pacientes satisfechos.

Además, en esta página, el usuario debe poder encontrar la manera de hacer una cita rápidamente.

Formularios de admisión de pacientes dentales y portal del paciente

Mejorar la experiencia odontológica de los clientes, actualizar los métodos de trabajo y optimizar el tiempo, es algo indispensable en esta época digital.

Los pacientes pueden llenar los formularios de forma digital, evitando el tener que llenarlos a mano al llegar al consultorio dental y esperar a que los lea el odontólogo.

Un portal de pacientes seguro, les permite a tus pacientes, actualizar su información de perfil, documentación y seguros, entre otros.

Podrás imprimir los formularios, pero aún mejor, podrías vincularlos a un sistema de administración de clínicas dentales.

Por otro lado, lograrás generar una lista de clientes para dirigir tus campañas publicitarias, promociones. Y si vinculas esos formularios a la página de preguntas frecuentes de tu sitio, este será cada vez más interactivo y más visible en la web.

¿Aún utilizas el proceso de admisión de la vieja escuela?

Actualízate y ¡adiós al papeleo!

Sistema de citas dentales online

Los pacientes, además de agradecer un sistema de reserva de citas odontológicas en línea ágil y confiable, confiarán en una clínica oral que se muestra actualizada y a la vanguardia tecnológica.

El sitio web trabajará para ti las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Elementos necesarios para la página de contacto de un sitio web dental

Aunque en la página de inicio y en el pie de cada página incluyas el número telefónico, la dirección o direcciones, chat de WhatsApp y las redes sociales, el sitio web necesita una página de “Contáctenos” en la cual amplíes la información.

Puedes incluir el mapa con la dirección, formulario de contacto y llamados a la acción.

Imágenes y videos de la práctica dental

Se deben incluir imágenes y vídeos de procedimientos dentales, casos de éxito, equipos, instalaciones y especialistas odontológicos.

Sin embargo, las imágenes deben inspirar sensaciones de comodidad, paz, tranquilidad que eviten que el paciente se estrese al verlas.

Por ejemplo, si muestras un vídeo explicando un procedimiento dental, incluye una explicación técnica y tranquilizadora dada por el propio dentista. De esta forma, se logra tranquilizar al paciente inseguro.

Páginas para cada tipo de tratamiento dental

Los pacientes quieren conocer un poco más sobre el tratamiento odontológico que les interesa y analizar tu experiencia. Ten en cuenta que la mayoría de las personas no conocen los tratamientos orales y, en ocasiones, les temen.

Además, al contar con una página de servicios dentales SEO optimizada para los motores de búsqueda como Google, cuando un cliente potencial busque por ejemplo “Endodoncista en Maracay”, tendrás mayor oportunidad de ser encontrado.

Sin embargo, puedes iniciar un sitio web sencillo, de una sola página. Solamente asegúrate de que tu proveedor de servicios web te diseñe un sitio escalable, que crezca contigo.

¿Quién es el Odontólogo?

Un paciente que conoce quién es su especialista dental, su fotografía, formación académica, sus certificaciones, experiencias, etc., es un paciente que confiará en dejar en sus manos su salud bucal.

Si en el consultorio dental hay un equipo conformado por varios especialistas en salud bucodental, mostrar la información de cada uno ayudará a desarrollar una relación más duradera.

Es recomendable incluir a todos los miembros del equipo como recepcionistas, higienistas, enfermeras, técnicos, cirujanos, endodoncistas y odontólogos. Al mostrar a todo tu equipo, lograrás forjar conexiones inmediatas con tus pacientes potenciales.

Galerías de sonrisas

Una galería con imágenes que muestren resultados exitosos y testimonios de pacientes, permite que las personas se visualicen obteniendo esos mismos resultados.

Las personas conocerán tu trabajo al constatar las transformaciones dentales de tus pacientes.

Eso sí, asegúrate de contar con el consentimiento escrito del paciente antes de publicar su imagen.

Blog Odontológico

Tus pacientes amarán un Blog donde obtener, de forma segura, información relacionada con la salud bucodental, procedimientos odontológicos, avances tecnológicos en el campo de la odontología y temas de salud en general.

Además de educar, el Blog es un elemento de tu sitio web dental que te ayudará a tener una web más interactiva. En efecto, le mostrarás a los motores de búsqueda que tu página web dental está activa.

Así mismo, podrás compartir información en tus redes sociales mejorando tu credibilidad y posicionamiento.

Reseñas en línea

Generar confianza es vital para un sitio de salud dental y las reseñas de tus pacientes ayudarán a fomentarla. Los posibles pacientes las leerán y confiarán más en poner en tus manos su salud bucal.

Reseñas sobre la calidad de los servicios, la atención recibida y las instalaciones, entre otras, se sumarán para hacer crecer la reputación de tu consultorio dental.

Dudas sobre el servicio dental

Esta sección tan importante, la puedes agregar a la página de inicio o puedes tener una página solo para ellas.

Escribe todas las preguntas que consideras que tus posibles pacientes odontológicos puedan hacer y responde de manera clara, directa y sincera.

Asegúrate de incluir enlaces hacia la página “Contáctanos” y “Reserva una Cita”.

Preguntas frecuentes

1. ¿Hay otras características que debe tener un sitio web dental?

Sí, hay muchos otros elementos básicos e imprescindibles para cualquier sitio web. En este artículo solamente exponemos los recomendados para un sitio especializado en prácticas de salud bucodental.

2. ¿Puedo tener un sitio web odontológico de una sola página, pues mi presupuesto es reducido?

Sí, solo asegúrate de que cuando crezcas, el sitio web pueda crecer contigo.

3. Ya tengo varias cuentas en las redes sociales, ¿necesito un sitio web para mi clínica dental?

Nuestra recomendación es, sí. Mientras que las publicaciones en las redes sociales son efímeras porque permanecen activas por muy corto tiempo, las publicaciones en tu web perdurarán en el tiempo y seguirán atrayendo visitantes, año tras año. Ciertamente, un sitio web es importante, ya que le da mayor credibilidad a cualquier tipo negocio.

Palabras finales

La era digital nos arropa, la mayoría de las personas utilizan sus móviles como una extensión de su mano, están siempre conectados y conocen las nuevas tendencias. Por lo tanto, es necesario que tu clínica odontológica pueda brindar a esas personas, la experiencia digital que requieren y con la que están familiarizados.

Esperamos que la información acerca de los elementos necesarios para un sitio web odontológico te haya sido de utilidad.

Si quieres desarrollar el sitio web de tu consultorio dental, contáctanos, estamos a una llamada de distancia y será un placer conversar sobre tu proyecto.

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