¿Buscas Servicios de Diseño Web? – Te Ofrezco 14 Excelentes Consejos

¿Buscas Servicios de Diseño Web? – Te Ofrezco 14 Excelentes Consejos
Marzo 13 de 2019 – Por Dulce Urdaneta

Conseguir un buen proveedor de Servicios de Diseño Web es vital para lograr que tu emprendimiento sea exitoso y logres atraer clientes. Su búsqueda puede ser difícil, pero aquí te ayudaremos a tomar la mejor decisión.

Requieres poder detectar quién es ese Diseñador Web que se adaptará a tus requerimientos y que logrará que obtengas la mayor cantidad posible de visitantes creando tu exitosa presencia en la web.

Hay dos aspectos súper importantes que debes tener en cuenta:

  1. Conocer muy bien cuáles son tus objetivos y a qué tipo de público te vas a dirigir
  2. Entender cómo poder evaluar si los Servicios de Diseño Web que te ofrecen, son buenos y adecuados para ti.

Basados en esos dos aspectos, a continuación te presentamos 14 Excelentes Consejos para que logres tu exitosa presencia en la web.

14 Consejos para Seleccionar un Proveedor de Servicios de Diseño Web

1. ¿Cuál es tu objetivo?

Este es el primer paso y tal vez, el más importante: ¿Para qué quieres un Sitio Web?

Sí, ya sabemos que quieres conseguir clientes y/o visitantes para lograr conversiones pero debes conocer en detalle, los objetivos de tu proyecto, incluyendo la forma de medir su avance.

Además, debes definir cuánto dinero tienes disponible para invertir.

El proveedor de Servicios de Diseño Web te va a asesorar pero previamente, puedes definir temas como:

  • ¿Qué imagen quieres reflejar? Seria, divertida, elegante, minimalista.
  • ¿Quieres comunicarte en tercera persona?
  • ¿Necesitas integración completa para envíos y compras seguras en línea?
  • ¿Quieres tener control total para editar el contenido?
  • ¿Conoces las Características de un Diseño Web exitoso?

En fin, analiza bien tus objetivos antes de realizar cualquier otro paso.

2. Los Diseñadores Web no tienen que estar en tu localidad

La web es un mundo sin fronteras y la comunicación es efectiva aun estando en lugares extremos del planeta. Un Diseñador Web no tiene que estar ubicado en tu país de origen para poder realizar el trabajo.

Lo más importante en este punto, es el tema de la comunicación y podrías comunicarte excelentemente bien con un proveedor lejano y muy mal con uno cercano. La ubicación en el diseño web es trivial en comparación con la comunicación.

Es decir, el éxito de tu sitio web no se verá afectado por la ubicación de tu proveedor de servicios. No limites tu búsqueda a Agencias o Freelancers de tu localidad.

3. ¿El proveedor de Servicios Web existe realmente?

¡Debes verificar que tu proveedor de Servicios de Diseño Web realmente existe!

Buscas Servicios de Diseño Web - Grupo Milos Publicidad

El mundo web es digital así que no estés buscando una oficina pues tal vez no la tengan, pero si debes poder conocer su ubicación física, su teléfono y sus datos comerciales (RIF, NIT, etc.).

Verifica que tu proveedor tenga un sitio web, no necesariamente uno súper impactante pero sí, uno que se encuentre bien diseñado.

Por favor, evita contratar a algún familiar o amigo que te diga que sabe cómo hacer un sitio web bien bonito. A menos que esa persona tenga una empresa de diseño web bien estructurada. Aun así, ten en cuenta que debes poder sentirte cómodo al entablar una conversación de negocios.

4. Buena Comunicación

Consigue un proveedor con el que puedas hablar de forma clara, sencilla, honesta y respetuosa. Alguien que te pueda explicar los términos técnicos de forma sencilla para que los puedas entender.

Al contactarlo, primero que nada trata de entender su personalidad, no entres en detalle sobre tu proyecto. Haz lo posible por detectar si es una persona dinámica, proactiva, respetuosa, responsable y si se esfuerza por entender tu visión. Debe poder hablar en tus términos, respetando tu cultura y tu forma de ver tu emprendimiento. Esto es importante ya que vas a contratar a una persona o Agencia que plasmará tus objetivos en la web.

Ten en cuenta que lo primero que tu Diseñador Web debería preguntarte es sobre tu negocio. Si comienza a hacerte preguntas sobre el contenido del sitio web sin haber hablado sobre tu negocio es una mala señal.

5. Si puedes, primero haz una prueba

¿Ya encontraste tu Proveedor? ¡Excelente!

Si el proyecto que vas a emprender tiene varias partes o varios aspectos, puedes probar solicitándole algo pequeño. Por ejemplo, si requieres un sitio web pero además quieres refrescar tu Logo, solicítale primero que refresque tu Logo.

De esta forma podrás evaluar factores como la efectividad en la comunicación, la calidad del trabajo y la responsabilidad.

6. Investiga la Experiencia y Responsabilidad de tu Proveedor de Servicios de Diseño Web

Puedes investigar pidiéndole respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tiempo llevas ofreciendo Servicios de Diseño Web?

Si te dicen más de 5 años, va por buen camino.Buscas Servicios de Diseño Web - Grupo Milos Publicidad

  • ¿Me puedes dar muestras de tus trabajos anteriores (portafolio)?

Debe enviarte enlaces para que veas los sitios web que ha diseñado y así podrás verificar si su estilo se adapta a tus requerimientos. Podrás verificar la funcionalidad de esos sitios además de su estilo.

Si te envían un Portafolio y algunos de esos sitios están inactivos, no pienses mal, muchas empresas cierran sus negocios sin que el Diseñador Web se entere.

  • ¿Cuánto tiempo durará el trabajo?

En este punto, podrás tener una buena idea analizando el tiempo que tarda en responder tus mensajes. Si le envías un correo y te responde luego de 2 días, la cosa no se ve bien. Puede ser que haya tenido un mal día (todos los tenemos) pero asegúrate de que no se repita.

Por otro lado, el tiempo que tardarán en diseñar tu sitio web debe estar acorde con el plan estratégico de tu negocio. Si vas a lanzar tu producto dentro de 4 semanas, pues el sitio web deberá estar listo y completamente funcional en ese tiempo.

  • ¿Están actualizados en los últimos conceptos web?

Ten en cuenta que en el mundo digital, al cabo de dos años (o antes), la tecnología se queda obsoleta. Tu proveedor debe ser alguien ávido de nuevos conocimientos y de estar al día con las últimas tendencias. Por ejemplo, puedes preguntarle sobre la forma y los lugares que utilizan para actualizarse y las últimas conferencias a la que ha asistido.

7. ¿Podré gestionar Yo mismo mi sitio web?

Puede ser que a futuro quieras cambiar el contenido de alguna página o eliminar alguna. Tal vez, quieras agregar nuevos artículos en tu Blog por ti mismo.

Si este es el caso y, no tienes el conocimiento técnico necesario, debes solicitarle a tu proveedor de Servicios de Diseño Web que te desarrolle un sitio que tú mismo puedas administrar.

Específicamente, debes solicitarle que requieres un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) que se adapte a tus requerimientos.

En este aspecto, te recomendamos WordPress pues es sencillo de manejar. Te recomendamos la lectura del Artículo:14 Razones por las que el CMS WordPress es tu mejor opción para SEO”.

8. Pregunta sobre las características especiales que quieres en tu sitio web

Tal vez, quieras agregar videos, infografías, feeds de redes sociales, banners con anuncios, formularios con solicitud de cotizaciones, formularios con encuestas, un Blog, un formulario para inscripciones, etc.

Cualquiera que sea la característica en la que estés interesado, pregunta a tu proveedor y verifica que efectivamente las puede agregar.

9. Integración con las Redes Sociales

El marketing en redes sociales es una de las 13 Características del Diseño Web Exitoso para Ganar la Fidelidad de sus Clientes. Al interactuar con las redes sociales, aumentará el tráfico en tu sitio, es decir lograrás más visitas y por lo tanto, más clientes.

Pregúntale a tu proveedor de Servicios de Diseño Web, si él ejecuta la integración de tu sitio con tus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, LinkedIn). El Diseñador Web debe configurarlas en tus páginas y permitir el enlace de retroceso.

10. Precios – Tema delicado

Este es un tema bastante difícil. Hay una gran cantidad de excelentes Agencias y Freelancers con precios totalmente diferentes alrededor del mundo.

No solamente dependerá de la experiencia y de la calidad del servicio.

Puedes conseguir excelentes proveedores con precios económicos debido a que se encuentran ubicados en zonas geográficas económicamente deprimidas. Aunque en este caso, debes tener cuidado de que no te vayan a diseñar un sitio con el que luego tengas algunos problemas legales.Buscas Servicios de Diseño Web - Grupo Milos Publicidad

Siempre pregunta a tu proveedor si utiliza temas e imágenes gratis y de ser así, verifica muy bien que efectivamente sea así. Además, asegúrate de que no te estén plagiando tu información personal. Siempre es bueno revisar la experiencia y los trabajos previos que ha realizado el Diseñador Web (punto 6 anterior).

El precio también dependerá del tipo de sitio web que requieres y del tamaño de tu empresa. No será igual el precio de diseñar un sitio con 3 páginas a un sitio con 7 páginas.

Por otro lado, el diseñador de tu sitio web podría cubrir la totalidad del contenido e imágenes o solamente el diseño pues tú proporcionarás toda la información.

En cualquier caso, solicítale un presupuesto detallado a tu proveedor en el que incluya las características de tu sitio web, el precio y el tiempo que durará realizando el trabajo. De esta forma, podrás evaluar diferentes cotizaciones y sacar la mejor conclusión.

11. Pregunta a tu Proveedor de Servicios de Diseño Web si también se ofrece Optimización SEO junto con el diseño web

Algo importante que no debes pasar por alto es que tu sitio web sea encontrado por los Motores de Búsqueda como Google, Bing, Yahoo. Para lograrlo, tu sitio debe estar SEO optimizado. Si tienes dudas sobre el significado de la palabra “SEO”, te recomiendo leas el artículo “¿Qué es SEO y cuál es su Importancia para el éxito de tu Sitio Web?”.

Si tu sitio web no está SEO optimizado, no será visible en la web y tu posibilidad de obtener clientes será baja.

Muchas Agencias que ofrecen Servicios de Diseño Web, también ofrecen Servicios de Optimización SEO. Pregunta cuáles son sus Estrategias SEO, qué metodologías usan y recomiendan.

El contenido es uno de los aspectos más importantes del proceso de diseño web. También es uno de los más pasados por alto. Una vez más, las empresas de diseño web tienden a caer en una de las dos categorías principales de contenido:

Investiga si solamente copiarán el contenido que tú desarrollaste para tu sitio o si lo optimizarán. Es decir, investiga si revisarán y corregirán ortografía y si adaptan la redacción con los lineamientos SEO. También, investiga si tu proveedor te ofrece el Servicio de buscar y agregar las Palabras Clave al contenido para que buscadores como Google te encuentren más fácilmente.

12. Análisis estadístico de tu Sitio Web

Google Analytics – 14 Consejos - Grupo Milo´s Publicidad

Es muy importante que tu proveedor de Servicios de Diseño Web instale e integre tu sitio con herramientas analíticas. De esta forma podrás verificar cuál es su comportamiento, cantidad de visitantes, conversiones, tiempo de visita, etc.

Con esos resultados podrás analizar la efectividad de tu sitio y hacer los ajustes que sean necesarios, para optimizar tus Estrategias SEO.

Las herramientas que deben instalarte son como mínimo, Google Analytics, Google Search Console.

13. Pregunta si tienen alguna relación con un consultor empresarial

Si la Agencia de Servicios de Diseño Web o el Freelancer que contrataste, cuenta con un consultor empresarial, este podrá ayudarte a desarrollar el contenido de tu sitio web.

Si lo necesitas y te dicen que lo tienen, solicita hablar con esa persona para averiguar si efectivamente entiende de negocios.

Puede ser una ayuda importante para el desarrollo del contenido de tu sitio web. Incluso te puede asesorar en el uso de algunas herramientas útiles para tu negocio.

14. Asegúrate de obtener buenos Servicios de Diseño Web post-venta

Una vez que tu sitio web está listo, es cuando el trabajo duro realmente comienza.

Podrías necesitar hacer ajustes, cambios en el contenido, cambiar imágenes, agregar artículos a tu blog y hasta cambiar tu dirección física. También podrías necesitar análisis del estado de tu sitio y mejoras en la Optimización SEO dependiendo de los resultados.

Es muy importante que te asegures que tu proveedor ofrece este servicio y mantengas una relación a largo plazo.

Palabras finales

Crear un sitio web es una tarea a la que le debes dedicar tiempo y esfuerzo. Debes definir muy bien tus objetivos y encontrar el proveedor de Servicios de Diseño Web adecuado.

Un buen proveedor, hará que esta tarea sea sencilla y agradable además de una gran experiencia.

Hay más características a tener en cuenta pero las indicadas en este Artículo son las que consideramos como las más importantes.

Si necesitas un proveedor de Servicios de Diseños Web, Grupo Milo´s Publicidad puede ayudarte. Tenemos las herramientas y la experiencia necesaria para hacer este trabajo.

Contáctanos que con mucho gusto te atenderemos.

¡Estamos a solo una llamada de distancia!

Deja un comentario

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: