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Consejos para Redes Sociales de Odontólogos

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Consejos para Redes Sociales de Odontólogos

Por: Dulce Urdaneta / Grupo Milos C.A.

Publicado en abril 17 de 2023

El marketing en las redes sociales de Odontólogos, permiten establecer la confianza con los pacientes potenciales, dar a conocer tu consultorio y construir una buena reputación online.

La importancia de las redes sociales en la odontología es, fundamentalmente, que te permiten interactuar con una amplia audiencia de pacientes potenciales. Igualmente, te permiten fortalecer las relaciones con los pacientes existentes, mostrar tu conocimiento y experiencia, así como promocionar tu práctica dental.

Independientemente del tamaño de tu consultorio odontológico, tanto tus pacientes actuales como tus pacientes potenciales, consultarán en Internet y en las redes sociales para investigar sobre clínicas dentales y odontólogos en tu zona, antes de decidir a cuál acudir. Por consiguiente, tu sitio web dental y tus redes sociales deben estar impecables.

A continuación, presentamos nuestros mejores consejos para crear contenido en redes sociales odontológicas.

Plataformas para redes sociales de Odontólogos

Definitivamente, Facebook e Instagram son las principales plataformas de redes sociales para promocionar a Odontólogos, Dentistas y a especialistas relacionados.

Igualmente, te sugerimos que tengas un perfil profesional activo en LinkedIn y que utilices las bondades de la mensajería vía WhatsApp y/o SMS (dependiendo de las características de tu país).

Además, si tienes un sitio web odontológico, te recomendamos que mantengas el Blog activo, que incluya su ubicación en Google Maps y que lo registres en Google My Business. De esta forma, cubrirás más medios sociales, aumentando así, las posibilidades de que ser seleccionado por pacientes odontológicos potenciales.

Estrategia de publicación

Asegúrate de tener una estrategia de marketing digital odontológico en todas las redes sociales en las que participes.

Te sugerimos publicar un mínimo de tres veces por semana en Facebook e Instagram, una vez en LinkedIn y una vez en Google My Business.

Es fundamental que no olvides la importancia del Blog de tu sitio web, en el cual recomendamos publicar al menos un artículo quincenal, el cual podrá formar parte de tu estrategia de contenido en las redes sociales.

Utiliza diversos recursos publicitarios como vídeos, fotos, infografías, etc., a fin de no cansar a tu audiencia y llevar un mensaje más actualizado, variado y divertido.

Si requieres contratar los servicios de una agencia digital o de un Freelancer, asegúrate de que posea experiencia comprobable. Además, investiga en la web, revisa sus reseñas y verifica que sea visible; debes poder reunirte de manera online sin ningún inconveniente.

Para finalizar, ten cuidado, maneja bien tus redes sociales para evitar dañar tu reputación online y optimizar tus cuentas. 

Consejos para Redes Sociales de Odontólogos

Verifica el perfil de cada cuenta

Nuestro primer consejo sobre las redes sociales de Odontólogos es que chequees que tus datos están completos y que tu perfil esté correcto. Por ejemplo, si trabajas en Valencia, asegúrate de escribir en tu perfil “Odontólogo en Valencia” pues tal vez, esta sea la frase que usen las personas de Valencia cuando estén buscando un Odontólogo.

Ten presente que Google gobierna las búsquedas de los usuarios. Entonces, es fundamental que coloques el enlace hacia tu sitio web para brindar una mayor experiencia a tus clientes potenciales y aumentar tu reputación online.

Igualmente, recuerda que los pacientes potenciales quieren conocer tus habilidades. Así pues, tu nivel de estudios, grados, postgrados, diplomas, cursos, seminarios, etc., deben estar expuestos en la información de tu perfil.

Publica información útil para tu audiencia

Es vital que compartas el contenido del Blog de tu sitio web en tus plataformas sociales para lograr aumentar el compromiso de tu audiencia con tu marca.

Las personas quieren aprender sobre salud bucodental y las redes sociales son una excelente plataforma para brindar mensajes educativos bien sustentados. De esta manera, también promoverás tus conocimientos y habilidades en el tema bucodental.

También, puedes educar a los pacientes con respecto al trámite de citas y preparación previa del paciente para recibir tratamientos.

Otro tipo de mensajes útiles y educativos que puedes ofrecer, son temas de salud en general. Por ejemplo, alimentos y hábitos alimenticios saludables, métodos para relajación, etc.

Promociones a través de redes sociales odontológicas

Son diversas las promociones o descuentos especiales que puedes ofrecer para demostrar aprecio por las personas y aumentar tu visibilidad en las redes sociales. Viene el día de los enamorados, ¿qué tal un descuento especial para parejas?

Muéstrate y muestra a tu equipo

Las personas quieren asegurarse de que su salud estará en manos confiables, así como, sentir empatía con el profesional de la salud que los atenderá. Generalmente, a las personas no les gusta ir al dentista, pero conocer al equipo, puede ayudar a que se sientan más cómodos y seguros.

Por eso, es importante que en tus redes sociales odontológicas demuestres tu lado profesional y el de tu equipo. Por ejemplo, muestra actividades en las que ejecutan tratamientos bucodentales mientras conectan empáticamente con el paciente. Asimismo, en una red social odontológica, es recomendable publicar celebraciones y eventos en el consultorio para mostrar el lado humano de tu clínica dental.

Publica temas de tu comunidad

La audiencia local es valiosa para tu práctica dental. Ciertamente, tienes una profesión que mayormente se desarrolla en una región específica, así que recuerda ser empático con los temas relacionados con tu comunidad. Además, aprovecha esas situaciones comunes para utilizar los hashtags que correspondan. Así pues, lograrás aumentar la empatía y que más pacientes potenciales conozcan y sigan tus cuentas en las redes sociales.

Pide a tus pacientes que dejen reseñas en las redes sociales

El testimonio de un paciente agradecido y feliz, es tu gran aliado al escribir una reseña en tus redes sociales o al dejar un mensaje en el Blog de tu sitio web. Por eso, pídele a tus pacientes que escriban un mensaje. Ten presente que la mayoría de los consumidores revisamos las reseñas para fortalecer una decisión.

Además, recuerda que los algoritmos de Google y de las plataformas sociales, le darán más visibilidad a los sitios web y a las cuentas con mayor número de interacciones.

Importancia de las efemérides en las redes sociales de Odontólogos

Revisa cada mes, los días festivos locales, nacionales e internacionales. Incluso, puedes publicar celebraciones de acontecimientos divertidos como el día mundial de la sonrisa.

Haz reír a tu audiencia

Nos encanta sonreír y al sumergirnos en las redes sociales, podemos divertirnos con publicaciones humorísticas. Un consejo para redes sociales de Odontólogos es lograr que tus clientes potenciales sonrían. De esta forma, recordarán tu marca de manera positiva, te dejarán mensajes y aumentará tu visibilidad. Bailes, disfraces, escenas simpáticas, todo es válido, siempre que muestres respeto hacia tus clientes potenciales.

El contenido para Odontólogos – Palabras Clave, los Hashtags y las Etiquetas

Incluir las palabras clave en los copys de tus publicaciones y en el contenido de tu sitio web, aumenta tus posibilidades de visibilidad. Te recomiendo aprender sobre SEO optimización y la importancia de las palabras clave.

Por otro lado, los hashtags son palabras que utilizan tus clientes para buscar lo que ofreces. Analízalos muy bien antes de colocarlos. ¿Qué crees que buscan tus clientes potenciales, “lindo día” u “odontólogos en mi ciudad”?

Ahora bien, las etiquetas ayudan a aumentar el alcance de las publicaciones en las redes sociales de Odontólogos. Aunque dependerá de la configuración que hayas establecido para compartir, cuando etiquetas otras páginas de Facebook u otras cuentas de Instagram en la imagen de tu publicación, los algoritmos de estas plataformas ayudan a aumentar la visibilidad de tus cuentas. Por ejemplo, si participas en un evento de tu comunidad, al etiquetar las cuentas relacionadas con dicho evento mostrarás tu contenido a más pacientes potenciales.

Imágenes de antes y después en las redes sociales de Odontólogos

Estas imágenes son excelentes para mostrar tus habilidades. Asimismo, tus pacientes potenciales, al ver las transformaciones de personas reales, sentirán mayor confianza para decidirse a elegir tus servicios odontológicos.

Innovaciones y cambios en odontología

Un valioso consejo para redes sociales de Odontólogos es informar a tu audiencia sobre nuevos tratamientos, equipos y materiales futuristas, así como cambios en las normas y nuevos avances en temas de salud bucodental, entre otros.

De esta manera, mostrarás que eres un profesional que se mantiene al día en su práctica dental.

Nos encantan las infografías en las redes sociales de Odontólogos

Las infografías son una magnífica herramienta para comunicar temas sobre su odontología o salud. Con ellas, puedes llegar a la audiencia que presta atención a las imágenes sencillas que muestran valiosa información.

Publica información sobre tu práctica dental

Informar sobre cambios en horario, nuevos miembros en tu equipo, asistencia a seminarios, eventos o situaciones en tu comunidad, puede ayudarte a conectar con tus pacientes potenciales, así como a fortalecer tu marca.

Publicidad paga

Al invertir en publicidad paga, definitivamente aumenta tu visibilidad. Ten en cuenta que la finalidad de las plataformas de redes sociales es ganar dinero, así que, al invertir en ellas, inmediatamente sus algoritmos trabajan para aumentar tu visibilidad. Además, no solamente te verán más personas durante el tiempo que dure la campaña, sino que también, estas plataformas compartirán con una audiencia mayor, tus publicaciones orgánicas (no pagas).

Conecta con un Influencer

Si inviertes en el marketing de Influencers, rápidamente verás que se potencian tus cuentas y aumenta su alcance. Sí, requieres invertir contratando a un Influencer popular de tu comunidad, sin embargo, merece el esfuerzo.

Palabras finales

Espero que estos consejos de marketing en redes sociales de Odontólogos hayan sido de utilidad para implementar estrategias de marketing dental que necesitas. En definitiva, la importancia de las redes sociales en la odontología radica en que a tus pacientes potenciales les gusta navegar en Internet y disfrutar de las redes sociales. Sin embargo, para que te encuentren en estas plataformas, tienes que contar con estrategias contundentes, bien ordenadas, adecuadas a tu tipo de audiencia.

 
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No tendrás que preocuparte por el contenido de tu calendario editorial y podrás enfocarte en tu centro odontológico.

¡HABLEMOS!

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Antony

    Me encantaron los tips, voy a tratar de ponerlos en práctica.

    1. Milos

      Saludos, Antony
      Gracias por tu mensaje, esperamos que puedas poner en práctica la mayor cantidad de ellos y que el reconocimiento de tu marca crezca en las redes sociales.
      ¡Éxito!

  2. Dr. Atencio Jiménez

    Muy buenos consejos de publicación. Gracias

    1. Milos

      Gracias, apreciamos el tiempo que te tomaste para escribir este mensaje y te deseamos el mejor de los éxitos en las redes sociales.

Comentarios cerrados.